Cusco a punto de ser la primera ciudad maravillosa del planeta


Cusco lidera el ranking sudamericano del concurso organizado por la fundación New 7 Wonders que busca a las siete ciudades más maravillosas del mundo.

Según los últimos resultados difundidos en la página web de la fundación , la ciudad imperial supera a localidades como Mendoza y Salta (Argentina), que ocupan el segundo y tercer lugar.

Otra ciudad peruana que aparece en la lista es Lima. La capital peruana alcanza la casilla 16 de 21 competidores.

Entre los diez primeros puestos del ranking figuran además Buenos Aires (4), Asunción (5), Punta del Este (6), Cayena (7), Valparaíso (8), Curitiba (9) y Santiago (10).

En el concueso participan países de todo el mundo, los cuales han sido divididos de acuerdo a su región geográfica. Así, además de Sudamérica, se puede apreciar a Norteamérica, América Central y el Caribe, Europa del Este, Europa Occidental, África, entre otros.

El concurso se encuentra en su segunda fase. Esta se extenderá hasta el 23 de noviembre. Las 77 ciudades del mundo que consigan el mayor número de votos serán evaluadas por un grupo de expertos que seleccionará a las 28 finalistas.

Los ganadores de la fase final, que serán determinados a través de la votación del público, serán anunciados el 7 de diciembre del 2013
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.