Inician intervenciones de labio leporino y paladar hendido

Médicos de la organización Smile Network International, tienen previsto desde hoy hasta el Viernes 17, desarrollar intervenciones quirúrgicas para atender casos de labios leporinos y paladar hendido. En la campaña participan médicos especialistas, enfermeras y voluntarios provenientes de Estados Unidos y Perú, que gratamente dan de su tiempo y profesionalismo para apoyar esta labor en beneficio de las personas, especialmente de los más pequeños.

El objetivo es ayudar a personas de escasos recursos económicos que hayan nacido con estas características y a través de una operación gratuita, accedan a una mejor calidad de vida. El doctor, David Sumerente Torres Director del Hospital Regional del Cusco resaltó la importancia de este tipo de campañas en beneficio de la población.

Cabe recordar que el labio leporino es un defecto congénito en las estructuras que forman la boca, debido a que los dos lados que poseen los labios no crecieron simultáneamente; mientras que el paladar hendido es una apertura que puede extenderse hasta las cavidades nasales. Ambas mal formaciones pueden presentarse simultáneamente o por separado, para ambos casos el tratamiento implica la cirugía plástica.

En el Perú cada año nace un promedio de dos mil 500 niños con este tipo de mal formaciones, uno de cada 600 niños recién nacidos, siendo más común en los niños que en las niñas y más frecuencia en los países en vías de desarrollo. Hasta el momento la ciencia no da una explicación de las causas que producen estas mal formaciones, sin embargo hay evidencias que los factores hereditarios y los ambientales toman parte en estas anomalías.

El tratamiento suele ser una operación para cerrar el labio y el paladar. Con frecuencia, los médicos realizan esta cirugía en varias etapas. Por lo general, la primera operación se efectúa durante el primer año del niño. Con el tratamiento, la mayoría de los niños con labio leporino o paladar hendido recuperan una estabilidad emocional y física.

Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.