Wayna Taukaray en peligro por incendio forestal


Alrededor de 40 hectáreas de pastizales, eucaliptos, ichu o paja silvestre fueron devoradas por un incendio desatado en la zona de Machu Taukaray, a un kilómetro del sitio arqueológico Wayna Taukaray, donde existen restos de la cultura Inca, en el distrito de San Sebastián.

El incendio se inició al promediar las 9 a.m., cuando un agricultor prendió ramas de eucalipto seco sin prever las corrientes de viento, que provocaron que las llamas se expandieran rápidamente y alcanzaran los diez metros de altura.

En las labores participan 18 hombres de rojo, trabajadores de la municipalidad de San Sebastián y pobladores.

José Arellano Camacho, comandante de la Compañía de Bomberos Nº 39 de Cusco, informó que tras la alerta de humareda y el llamado de los pobladores acudieron al lugar.

Por otro lado, los trabajadores de la Dirección Regional de Cultura de Cusco se sumaron a la labor de los bomberos, con el fin de impedir que el fuego llegue hasta el sitio arqueológico Wayna Taukaray, que alberga recintos, escalinatas de más de 100 peldaños y zonas de almacenamiento.

En tanto, Alfredo Mormontoy, director de Investigación y Catastro, dijo que el incendio no afecta a Wayna Taukaray, pero están en alerta ante una posible amenaza.

De igual manera, destacó que se están realizando trabajos de sensibilización ya que en lo que va del año se han registrado varios incendios cercanos a Wayna Taukaray, los parques arqueológicos de Tipón, Choqueirao y Huchuy Qosqo.

Cusco Noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.