Cusco inaugurará su primera estación de GNV en setiembre


La primera estación de distribución de gas natural vehicular (GNV) de la ciudad de Cusco será inaugurada en setiembre próximo, informó hoy el gerente regional de Desarrollo Económico, Daniel Maraví.

Con ello, explicó, Cusco sería la primera región del país, después de Lima, en contar con una estación de ese tipo, que hasta fines de 2013 atendería a un parque automotor de unas 750 unidades.

Señaló que el gas llegará desde Pampa Melchorita, en la provincia limeña de Cañete, en dos camiones que se encargarán de su traslado, tras el proceso de licitación que actualmente está en marcha.

En agosto, indicó a la Agencia Andina, empezarán los trabajos de transformación de vehículos a GNV a cargo de una empresa privada.

La estación de distribución forma parte del proyecto Qosqo Gas, que promueve el gobierno regional cusqueño para dotar de gas vehicular barato a transportistas de la Ciudad Imperial.

El proyecto, que es ejecutado desde el año pasado y en el que se invierte 20 millones de nuevos soles, constituye un paso previo a la llegada del gasoducto de Camisea a esta jurisdicción sureña.

Con Qosqo Gas se busca iniciar el desarrollo de una cultura de uso del gas natural entre la población cusqueña.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.