Famoso fotógrafo Mario Testino inaugura muestra fotográfica de trajes cusqueños


Peruanismo puro. 27 fotografías que muestran una impecable colección de trajes cusqueños es la nueva exposición del fotógrafo nacional Mario Testino, denominada ‘Alta Moda’. “Es un trabajo que vengo haciendo hace 4 años sobre el traje típico de Cusco.

Me interesa mucho pues tenemos una cantidad enorme de trajes que nunca han sido documentados. Encontré en Filigranas Peruanas, una escuela de danzas en Cusco, una colección enorme y he venido haciendo un seguimiento hace cuatro años para conseguir una buena foto.

Estoy súper contento y espero poder hacer más cosas, quiero hacer un museo al traje”, precisó a RPP Noticias. Las fotografías que componen ‘Alta Moda’ retratan trajes de las provincias de Cusco, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Paucartambo, entre otras. Estos trajes lucidos por mujeres y hombres cusqueños son tanto vestidos tradicionales como de danzas.

Con esta muestra, que fue presentada con una gran alfombra roja, el fotógrafo también explora su faceta de documentalista y explica que lo principal dar una mirada a las maravillas que tiene el Perú. “Es algo personal que estoy haciendo.

Lo que estoy tratando de hacer es mirar primero a mi país. Hay que cambiar cómo nos vemos, mírame cómo he llegado a donde estoy y soy peruano”, agregó. Nueva York y Dallas, en Estados Unidos, son los próximos lugares donde se presentará ‘Alta Moda’, con proyección a otros países.

La exposición también muestra cinco vestidos de la colección del 2005 de la exclusiva marca Dior, diseñados por John Galliano. ‘Alta Moda’ puede verse en la asociación MATE, ubicada en la cuadra cuatro de Pedro de Osma en Barranco.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.