Sicuani Noticias cobertura los Juegos Deportivos Trasandinos


A - medalla de Oro en marcha atleticaEn segundo día de competencia internacional en Oruro – Bolivia.
La prueba de 10 mil metros en  marcha atlética fue una de las competencias más duras en el segundo día de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandinos. Fernando Cjuiro Ninan, fue el joven atleta cusqueño que gano la competencia con una ventaja de más de mil metros del segundo lugar, hecho que fue aplaudido por deportistas de otros países, el deportista Cjuiro quien ganó la medalla de oro, señalo que la base de los triunfos está en el esfuerzo y disciplina personal.
A - medalla de plata en lanzamiento de discoEl frio penetrante que se siente en Oruro – Bolivia, no fue excusa para que los jóvenes deportistas de Cusco desde muy temprano inicien el calentamiento fisico para competir con sus similares de Argentina, Chile, Bolivia y de la regiones peruanas de Arequipa, Tacna, Puno y Moquegua.
La prueba de lanzamiento de disco en damas donde participaron todos los países fue muy reñida ya que el disco que pesa un Kilo era lanzado a más de 30 metros, la competencia al final fue entre la representante de Jujuy- Argentina, la Cusqueña Ruth Luque, y una representante de Tacna; y en donde finalmente se alzó con el triunfo fue la Argentina quien lanzo el disco 36.69, mientras que Ruth Luque lanzo 35. 30 metros, y finalmente la Tacneña alcanzo lanzar 34.54 metros.
A - medalla de plata para la sicuaneña en 400 metros planosLa sicuaneña Denisse Mejía Linares, de tan solo 14 años logro posicionarse en el segundo lugar en la competencia de 400 metros planos, joven promesa del deporte cusqueño que recientemente se incorporó al Centro de Alto Rendimiento del Cusco el pasado 15 de febrero del presente año y ya va dando logros positivos y medallas para la región y el país a su temprana edad.
Mientras que Lucy Basilio Pérez y el Parureño Zendio Daza, quienes en la primera fecha de competencia también ganaron medallas de Oro y Plata, en la segunda fecha desarrollada ayer en el país altiplánico también lograron nuevas medallas de plata en las pruebas de 3 mil y 5 mil metros.
A - medalla de plata en 3 mil metros y cuarto y quinto tambien fue para cuscoHoy viernes y mañana sábado continuaran las competencias atléticas y las expectativas y ganas de ganar más medallas por parte de los jóvenes cusqueños es al 100%.

Ayer en el estadio de Oruro – Bolivia, una de las sedes de los juegos deportivos de la Juventud donde se desarrolla las disciplinas de atletismo, el deportista Zendio Daza Huarcaya se alzó con el triunfo luego de una reñida competencia con otros jóvenes de los países de Argentina, Chile y Bolivia, al igual que sus paisanos de las Regiones de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna,  la medalla de oro se va para la región Cusco en esta oportunidad en la prueba de mil 500 metros planos varones.
Mientras tanto Lucy Basilio Pérez, joven atleta y promesa deportiva de la Región Cusco haciendo un esfuerzo denodado para competir a más de 3 mil 500 m.s.n.m. logro posicionarse en el segundo lugar después de la atleta de la Región Arequipa, mientras que la representante de la región Puno quedo en tercer lugar en la competencia de mil 500 metro planos mujeres.
Las regiones de Puno, Arequipa y Cusco son las que más destacaron en pruebas de velocidad y media distancia, mientras que se espera los mismos resultados positivos cuando compitan en pruebas de larga distancia donde los atletas cusqueños reflejaran todo el entrenamiento que desarrollaron en el Centro Alto Rendimiento – CAR – Cusco.
Los entrenadores Flavio Infantas, Omar Molina, Pablo Morales, Abelardo Cahuata, Pedro Percca y Walter Bustinza, son los entrenadores y delegado que vienen acompañando a esta numerosa comitiva que viajo más de 10 horas desde Cusco hasta Oruro – Bolivia para competir y hacer quedar bien en alto el nombre de Cusco y el Perú, pero esto recién empieza y ya existe logros positivos.
DATO. Son 17 delegaciones de los países de Argentina, Chile, Bolivia y Perú, quienes compiten en los Juegos deportivos de la juventud transandinos Oruro – 2013.

A - atletismo de cusco, medalla oroA - atletismo damas - medalla de plata

Talento y belleza puesta en escena
A - belleza 2A - belleza 3A - belleza chilenaA - belleza 4A - belleza 5A - belleza 6A - belleza 7A - belleza 8A - belleza 9A - belleza 10
Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.