¿Quiénes son las nuevas ministras de Ollanta Humala?

Blanca Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Antes de reemplazar al saliente José Luis Silva Martinot, la economista se desempeñaba como viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción.
Cursó la Maestría en Economía en la Universidad de Oregon y es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Ocupó diversos cargos gerenciales en el Banco Central de Reserva del Perú, como la Subgerencia de Políticas Macroeconómicas, la Jefatura del Departamento de Indicadores de Actividad Económica, la Jefatura del Departamento de Investigación y Coyuntura, y la Jefatura del Departamento de Indicadores Económicos.
Mónica Rubio García
Ministra de Inclusión Social
Fue elegida en reemplazo de Carolina Trivelli. Posee un Doctorado en Economía de la Universidad de Duke en los Estados Unidos, con concentración en finanzas públicas y desarrollo internacional.
Master en Economía de la Universidad de Duke y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de laPontificia Universidad Católica del Perú. Tiene amplia experiencia en los sistemas de protección social, los programas de transferencias monetarias condicionadas, las intervenciones de desarrollo infantil temprano y de atención a la juventud en riesgo.
Desde el año 2000 se desempeñó como economista en protección social del Banco Interamericano de Desarrollo, en donde diseñó, implementó y evaluó programas sociales en América Latina en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Experiencia en el diseño de herramientas de monitoreo y evaluación (M&E), y apoyo en la implementación de sistemas de M&E para proyectos y/o sectores. Sostuvo la gerencia de evaluaciones de impacto complejas para programas de transferencias condicionadas y desarrollo infantil temprano.
Diana Álvarez Calderón Gallo
Ministra de Cultura
La reemplazante de Luis Peirano cursó estudios enCentrum Católica de Tulane y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Anteriormente se desempeñó como Jefa del Área de Desarrollo Humano en la Defensoría del Pueblo y también como Miembro del Gabinete de Asesores de la Municipalidad de Miraflores.
Fue responsable de la Oficina de Administración en la Secretaría General del Ministerio de Justicia, miembro de la Comisión Organizadora de la Cumbre de Ministros de Justicia de Iberoamérica y presidenta de la Comisión Especial Encargada de organizar el patronato de apoyo al Archivo General de la Nación. También estuvo al frente del Proyecto de Reforma Penitenciaria (2004-2005) y el Proyecto PER-Procuradoría Ad hoc.
Asimismo, formó parte de la junta directiva del Instituto del Ciudadano y ha sido miembro del directorio de la ONGDesarrollo en Democracia.

Fuente: Gestión 
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.