Alcalde de Livitaca Cusco fue detenido presuntamente por recibir coima

Cirilo Huacho Huamaní, alcalde de la Municipalidad Distrital de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, fue capturado junto con su esposa Julia Aquinquipa recibiendo una coima de 2 500 soles de un proveedor de materiales de esta comuna.

El burgomaestre llegó hasta el Cusco en una camioneta con placa DOL-865, conducido por Marcelino Tintaya, se estacionó en el pasaje Constanza en donde se encontraron con el proveedor cuyo nombre se guarda en reserva, quien le entregó el dinero, previo fotocopiado de los billetes; en ese momento, se hicieron presentes agentes de la Policía Anticorrupción y la fiscal de turno.

Trascendió que el alcalde solicitó al proveedor el diezmo por haberle otorgado la buena pro para proveer de materiales a esta omuna, y utilizó a su esposa para la recepción del dinero.

La detención tuvo lugar en un local ubicado en la calle Chachacomayoc, donde el alcalde habría recibido el monto de S/. 2,500 de manos de un proveedor que se habría contactado con la PNP previamente.

Al momento de la intervención el imputado no fue hallado en posesión del dinero, pero sí su esposa, por lo que ambos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Anticorrupción en Cusco.

Fuente: Con información de RPP y El Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Anthaison.vn chuyên cung cấp máy đưa võng với dòng máy đưa võng ts tốt nhất cho bé.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.