Perú tiene una gran responsabilidad en la COP 20


El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien llegó al Perú para asistir a la XV Conferencia General de la Organización para el Desarrollo Industrial (Onudi), sostuvo que nuestro país tendrá un rol crucial en la lucha contra el cambio climático en el mundo al convertirse en el organizador de la Cumbre de Cambio Climático (COP20) en el 2014.

 “El próximo año, Perú asumirá un papel fundamental y crucial (…) Espero que, con el apoyo del Gobierno peruano, del presidente Ollanta Humala, y del ministro del Ambiente, se pueda adoptar un documento legal con respecto al cambio climático”, expresó.

 El alto funcionario de la ONU ofreció estas declaraciones en el distrito de El Agustino, a donde llegó para visitar un innovador proyecto desarrollado para combatir los efectos del cambio climático.

A unos pasos de las riberas del río Rímac, Ban Ki-moon constató los avances de un grupo de promotoras ambientales que han logrado reforestar con árboles de tara una zona que antes era solo un terral. “Aprecio mucho la creatividad y el esfuerzo que se ha desplegado aquí para convertir esta tierra estéril en tierra productiva para combatir el cambio climático”, refirió Ban Ki-moon acompañado del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Pulgar-Vidal destacó que el Perú y el mundo enfrentan un reto alrededor de tres temas centrales: los objetivos de desarrollo sostenible, el crecimiento verde y el debate climático. En ese sentido, señaló que la cumbre del próximo año plantea un gran reto.

“Es un reto de lograr puntos de encuentro y facilitar una negociación que nos lleve a que el 2015 tengamos una acuerdo climático global vinculante que no solo establezca obligaciones exigibles sino que sea la base del cambio de nuestras conductas”, indicó.

Con Pérez de Cuellar

Como parte de su agenda, Ban Ki-moon se reunió también con el embajador y ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, con quien conversó acerca de la agenda internacional, así como de los desafíos actuales en temas de derechos humanos, paz y seguridad.

 Tras el encuentro, el secretario general de la ONU partió de regreso a Nueva York. Fuente: La República
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.