Denuncian modalidades de paso de contrabando en Cusco

El ingreso de productos de contrabando a Cusco se ha incrementado, sostuvo el jefe de la Policía Fiscal, mayor PNP Yuri Cervantes. El más reciente golpe al contrabando se dio ayer a las 06:00 horas en la vía Puno-Sicuani, donde más de 10 mil soles en contrabando fue incautado cuando era transportado en el ómnibus de placa C2X-651 de la empresa de transporte "El Zorro", la unidad procedía de Puno.
Aumenta el ingreso de productos de contrabando por el mes jubilar de Cusco y por fiestas patrias, explicó el jefe de la policía y las incautaciones son mayores por parte de los agentes del orden. Los productos incautados son llevados a los almacenes de Aduanas, según la norma.
El personal de la Policía Fiscal intervino la unidad y comenzó a registrar debajo de los asientos, bóveda, entre otros y se encontró productos como caramelos, galletas, termos, cubiertos, etc., que fueron llevados a las instalaciones de la policía para dar cuenta al representante del Ministerio Público. Ninguna persona señaló ser propietaria de la mercadería para evadir sus responsabilidad frente a una denuncia por contrabando.
Entre los productos incautados se encontraban galletas rellenas que no tenían registro sanitario lo cual pone en riesgo la salud de la población consumidora porque se desconoce en qué condiciones fueron elaboradas. Los productos incautados son de procedencia boliviana según las investigaciones.
Son varias modalidades para el transporte del contrabando, registrado por la policía, una de ellas es la denominada "paso hormiga", que consiste en ocultar el producto ilegal en diferentes lugares de la unidad vehicular incluso bajo la ropa para evadir la acción de la justicia.
Otra modalidad es la conocida como "liebre", donde se transporta gran cantidad de mercadería de contrabando y como avanzada se tiene otra unidad para detectar la presencia policial, incluso se "compran consciencias" de algunos malos policías y personal de Aduanas, sostuvo Cervantes.
En lo que va del año no se detectó mercadería de contrabando bajo la modalidad de "liebre".
Además se tiene la 'serpiente', que consiste en que varios vehículos transportan contrabando reguardados por una seguridad especial y con el "apoyo", de algunos malos policías y delincuentes.

Fuente: Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.