FONCODES construirá Centros de Atención Infantil en Cusco y Sicuani

Más cien niños de los distritos de San Sebastián y Sicuani, en las provincias de Cusco y Canchis, tendrán atención especializada en las instalaciones de dos Centros Infantiles de Atención Integral que serán construidos por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). 

Esto como parte de una alianza estratégica entre Foncodes Cuna Más, programas nacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y municipios locales que habilitaron los terrenos donde se edificarán.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Foncodes Cusco, Mario Cardeña Corimanya, señaló que ambos locales de Cuna Más se harán realidad con una inversión de 2 millones 338,508 nuevos soles, gestionado bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor.

Precisó que ambos centros albergarán a niños menores de tres años yserán construidas sobre una superficie de 800 metros cuadrados cada uno. Estos locales contarán con salas especializadas, comedor, servicios higiénicos y cerco perimétrico.  

Los usuarios serán 48 niños de Sicuani y 56 de la asociación de vivienda San Antonio del distrito de San Sebastián en la ciudad del Cusco.

En el presente año, Foncodes recibió el encargo de gestionar la construcción de 89 Centros Infantiles de Atención Integral del programa nacional Cuna Más para el cuidado diurno de 3,000 niños y niñas menores de tres años en zonas pobres del Perú, con una inversión de 82 millones 231,188 nuevos soles.

Estos centros estarán ubicados en Abancay (5), Arequipa (17), Ayacucho (2), Cerro de Pasco (1), Chimbote (3), Cusco (2), Huancavelica (5), Huancayo (3), Huánuco (2), Huaraz (1), Ica (2), La Merced (2), Lima (10), Piura (4), Pucallpa (2), Puno (5), Tarapoto (10), Trujillo (6) y Tumbes (7).

El servicio de cuidado diurno está en manos de madres debidamente capacitadas y supervisadas por personal que monitorea su trabajo permanentemente. 

En cada uno se atienden a grupos de niños y niñas organizados en bebés menores, bebés gateadores, bebés exploradores y bebés caminantes.

Fuene: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.