Víctimas de explotación sexual serán atendidas y acogidas en Cusco

La Beneficencia Pública del Cusco se comprometió a acoger y brindar asistencia a las víctimas de explotación sexual y laboral en la minería informal que se registra en la región Madre de Dios, se anunció hoy.

A esta acuerdo se llegó tras el acta de compromiso que suscribieron el Ministerio Público de Madre de Dios, Cáritas y la Beneficencia Pública del Cusco, con el objetivo de fortalecer el programa de protección y asistencia a víctimas de explotación sexual y laboral en la minería informal.
Este entendimiento permitirá establecer una red de circuitos de atención local de acompañamiento ambulatorio, que permitirá brindar alimentación, hospedaje y pasajes para las víctimas, durante su traslado al albergue temporal o durante su retorno a su ciudad de origen.
Para las víctimas originarias de Cusco, se le brindará acogida en el albergue Virgen de la Natividad de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco.

Además coadyuvarán en la atención psicológica especializada, la reinserción social de las víctimas rescatadas de sus tratantes y la recuperación integral de las víctimas.
Por su parte, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y de Cáritas, cumplen la delicada labor, de brindar apoyo emocional y asesoría social a las víctimas, teniendo en cuenta, que el seguimiento en este proceso es fundamental, para asegurar que estas personas no retornen a situaciones de riesgo.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo; Juan Carlos Navarro Vega, secretario general de la Asociación Cáritas y el gerente de la Beneficencia Pública del Cusco, Germán Monteagudo Montenegro.
El acto se desarrolló en el auditorio del Ministerio Público de Madre de Dios, al cual asistieron las principales autoridades del departamento además contó con la presencia del Vicepresidente de Caritas, padre Fredy Angulo Yépez y el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Cristobal Achahui Acurio.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.