Activan Corredor Turístico Preferencial Cusco-Machu Picchu


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) activó el Corredor Turístico Preferencial Cusco-Machu Picchu, por el cual se brindará seguridad a los turistas que se desplazan desde el aeropuerto Velasco Astete de esta ciudad hacia la ciudadela inca, pasando por Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo, las 24 horas del día.

 La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, entregó para el funcionamiento del corredor de 230 kilómetros de longitud, el Nuevo Centro de Control y Comunicaciones de la Policía de Turismo, ubicado en el distrito de Wanchaq, desde donde la institución policial conducirá las acciones y operaciones de patrullaje por la seguridad de los turistas.

 El centro está equipado con un Sistema de Comunicación Digital de estándar Tetra troncalizado, lo que permitirá que la Policía de Turismo ejerza el comando y control de todas sus unidades y vehículos y de sus efectivos que realizan patrullajes a pie, en los principales atractivos turísticos a lo largo del corredor.

También se puso a disposición de la Policía de Turismo, la aplicación gratuita “Tourism Police Peru” para el Cusco a ser utilizada en equipos smartphones y tabletas por los turistas nacionales y extranjeros para alertar sobre casos de emergencia durante su desplazamiento por este corredor. En el primer semestre del año, la ciudadela de Machu Picchu ha recibido alrededor de 570 mil turistas, nacionales (24%) y extranjeros (76%), representando un crecimiento de 13.7 % respecto a similar periodo del 2014.

 Silva dijo que en la estrategia de seguir impulsando la promoción del destino y diversificar la oferta turística, se vienen beneficiando con la plataforma Y tú ¿qué planes? de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), 26 operadores turísticos, de los cuales siete son de Turismo Rural Comunitario (TRC). Asimismo, se está incorporando en la promoción nuevos productos como Ruta del Barroco,

Andahuaylillas, Raqchi, Maras y Cuyuni. Agregó que se ha promovido la presencia de seis operadores cusqueños en las ciudades fronterizas de Río Branco y Porto Velho en Brasil, en ruedas de negocio; así también la presencia de 12 operadores cusqueños en la plataforma de ytuqueplanes.cl, dirigida al turista de las ciudades de Arica e Iquique en Chile.

Primer corredor

En el 2014, el Mincetur puso en marcha el Primer Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto, en Lima y Callao a lo largo de 32 kilómetros, a fin de garantizar la seguridad de los turistas que llegan al aeropuerto internacional Jorge Chávez y que se desplazan hacia la zona de los hospedajes. Se entregó en esa fecha, 58 camionetas pick up doble cabina 4×4 para diferentes regiones, de las cuales seis han sido destinadas al Cusco.

Asimismo, se habilitó la línea telefónica gratuita de Seguridad Turística 0800 22221. En los siguientes meses, el Mincetur continuará implementando nuevos corredores turísticos preferenciales en otras ciudades del país y entregando progresivamente equipamiento a la Policía de Turismo para el desempeño de sus operaciones.

Fuente: Gestión
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.