Verónika Mendoza anunció en Cusco su precandidatura presidencial al 2016


Congresista cusqueña competirá el 4 de octubre en las elecciones internas del Frente Amplio (FA) con Marco Arana, Martín Guerra y también con Luis Salgado.

Verónika Mendoza Frisch escogió el Cusco, su tierra natal, para, desde ahí, oficializar su precandidatura a las elecciones internas del Frente Amplio (FA) a realizarse el próximo 4 de octubre, de cara a la contienda del 2016.
Desde el modesto ambiente de una antigua casona de la céntrica calle Abracitos, del Centro Histórico del Cusco, Mendoza anunció vía internet su intención de ser la primera mujer que gobierne el país.
“Estamos aquí en Cusco, en mi tierra, para invitarte a construir un país diferente. Un país donde todos tengamos las mismas oportunidades, derechos y deberes; un país donde podamos vivir con dignidad, un país en el que estemos orgullosos de nuestra diversidad”, destacó en su discurso de un minuto con cuarenta y dos segundos.
La actual congresista del Cusco participará en las internas de ese bloque como cabeza del movimiento Sembrar. Mendoza Frisch competirá con Marco Arana, de Tierra y Libertad, Martín Guerra, de Pueblo Unido, y Luis Salgado, del Frente Único del Pueblo.
“Como tú, estamos cansados de la corrupción, de la impunidad, de la inseguridad, de esos que dicen una cosa y luego hacen otra, de esos que nos mienten constantemente. Sí podemos hacer las cosas de manera diferente. Que no nos roben la esperanza”, precisó.
Y agregó: “Sí podemos cambiar este país. Por nuestros hijos, por nuestros pueblos, por nuestra gente. Hagamos juntos un país diferente”.
Las elecciones internas se realizarán el 4 de octubre y serán abiertas; es decir, cualquier ciudadano peruano podrá votar solo portando su Documento Nacional de Identidad (DNI). Mendoza estuvo acompañada por el reconocido documentalista peruano  Javier Corcuera.  

Sembrar en el Cusco

El equipo del movimiento  Sembrar anunció que Verónika Mendoza presentará a esta organización política en la Ciudad Imperial este sábado de nueve a once de la mañana. Allí explicarán los lineamientos y el programa político de Sembrar.
La congresista, integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), ha tenido un papel protagónico en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas así como se ha mostrado abiertamente a favor de la unión civil, la despenalización del aborto en casos de violación sexual, entre otros temas controvertidos.
Debe recordarse que Mendoza fue la primera legisladora que renunció a las filas del Partido Nacionalista en junio del 2014. Lo hizo a manera de protesta contra el Ejecutivo que intentó deslegitimar la protesta de la población cusqueña de Espinar contra la minera Xstrata Tintaya, ahora Xstrata Copper, a la que acusaba de contaminar el medio ambiente en esa región.

Arana saluda postulación

El también precandidato presidencial por Tierra y Libertad, Marco Arana, destacó la participación de la legisladora en la contienda interna del Frente Amplio. “Bienvenida, Vero, a las primarias. Que este proceso nos fortalezca y fortalezca la democracia”, destacó Arana en las redes sociales.
“Hagamos juntos un país diferente. Empezamos este camino hoy desde el Cusco y ahora nadie nos para”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter, una hora después de oficializar su postulación.

Fuente: La República



Twiter de Verónika Mendoza

Facebook de Verónika Mendoza
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.