Anuncian bajas temperaturas y friaje en la selva peruana

El octavo friaje del año ingresará a la selva a primeras horas del sábado 12, presentándose al inicio del evento lluvias de moderada intensidad en la selva sur, las cuales se irán desplazando hacia el centro el mismo día y al norte el domingo 13, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este friaje generará el descenso de la temperatura mínima y máxima en gran parte de la selva sur. En la ciudad de Puerto Maldonado, el viernes 12 se registrará una temperatura máxima de alrededor de 25 grados celsius y al día siguiente, una mínima próxima a los 16 grados celsius.

El Senamhi alertó a los departamentos de  Loreto: provincias de Requena y Ucayali; Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata; Huánuco: Puerto Inca; Pasco: Oxapampa;Junín: Satipo; Cusco: La Convención;  Puno: Carabaya y Sandia; y, Ucayali: Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús.

Tormentas aisladas en selva alta 

De otro lado, según el último reporte del Senamhi, se vienen presentando lluvias y tormentas aisladas en la selva alta (Oxapampa y Satipo).

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.