Municipalidad de Canchis desarrolla segunda audiencia pública

Con amplia participación abierta y democrática de las organizaciones sociales y comunales, se desarrolló la Segunda Audiencia Pública e Informe de Gestión de los 09 meses de gestión de la Municipalidad Provincial de Canchis.
En una jornada que inicio a las 10 de la mañana y concluyó pasada las cuatro de la tarde, el acalde Provincial de Canchis Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, dio a conocer detalladamente los logros y avances de cada una de las unidades operativas del gobierno local de Canchis.
Las organizaciones de base como FEBASI, la Federación de Campesinos, población en general, dieron de manera libre y directa sugerencias y opiniones para una mejor gestión, cabe indicar que en la mayoría de las intervenciones se manifestó el respaldo de la población a las acciones que emprendió la gestión.
AUDIENCIA INFORMATIVA
En su intervención inicial el burgomaestre canchino manifestó que la presente gestión ha priorizado los servicios básicos como una política de dignidad para la población canchina, destacando también las obras entregadas la zona rural y gestiones y alianzas con otras entidades, la intervención en carreteras y políticas sociales; asimismo destacando algunos problemas y dificultades que se presentaron a lo largo de estos ocho meses.
Respecto a las obras de continuidad manifestó que, por ejemplo el centro de salud de Pampaphalla ya se entregó para el servicio de la población. En el caso de otras obras de continuidad, se han resuelto el contrato de muchos obras concesionadas por la gestión anterior porque presentaban irregularidades en la documentación y sobretodo porque había costos sobrevalorados. Subrayó que por administración directa se viene dando continuidad a estos proyectos llegando a un ahorro significativo para la población de aproximadamente 30 millones.
Respecto al tema de desarrollo económico manifestó que se está trabajando en la instalación de un planta de procesamiento de fibra de alpaca en convenio con el gobierno Regional del Cusco, asimismo un planta de procesamiento del cuy en alianza con la Municipalidad Distrital de Combapata y otras instituciones alidadas, la instalación de gas domiciliario y la creación de la Caja Municipal Canchis, proyecto de la quinua, el impulso de los proyectos del procompite, la instalación de las siete mesas técnicas de desarrollo económico, entre otros logros.
Otro de los anuncios fue la adquisición de maquinaria pesada, por lo cual ya se ha lanzado las licitaciones conforme a ley, calculó que para el presente año se tendrán un contingente de maquinarias por cinco millones y medio de adquisiciones, entre ellas una retroexcavadora, planta chancadora, camabajas, volquetes, etc.
audiencia 2
FISCALIZACIÓN
Se refirió en otro momento que algunas obras emprendidas por la anterior gestión se presento irregularidades como negociación incompatible, peculado corrupción, y hay interés particulares de desequilibrar la gestión. Sobre las 05 fianzas falsas en el caso de plaza de armas, Citicios, Av. Callo Zevallos, puente terminal, en el caso del terminal Combapata si hemos recuperado la inversión con la carta fianza que si tenía validez, puntualizó.
PRESUPUESTO
Comenzamos el año con 53 millones de soles, y debido a los recortes, ahora tenemos 25 millones para obras, en cuanto a la ejecución presupuestal el presente año se ha llegado al 54 % porque un 30% del presupuesto será empleado el presente año en la adquisición de la maquinaria pesada.”
Finalmente cabe indicar que estos espacio contribuyen a fortalecer la participación ciudadana y democracia, ya que en la jornada se dio participación a más de 30 oradores.
Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.