3.5 millones de soles costó las plantas potabilizadoras de agua en Espinar

En el marco de una ceremonia realizada en la Planta Virgen de Chapi, la empresa minera Antapaccay entregó dos modernas plantas potabilizadoras de agua a la ciudad de Espinar en la región Cusco lo que permitirá mejorar el abastecimiento del líquido elemento, hasta, en 12 horas diarias.
Este anhelado proyecto para Espinar se hizo realidad con una inversión superior a los 3.5 millones de soles, provenientes del octavo y noveno aporte del Convenio Marco. La empresa Ecoplant Perú fue la encargada de ejecutar, tras ganar el proceso de licitación pública.
Con la puesta en marcha de estas dos plantas, la Compañía Minera Antapaccay, consolida su apoyo en solucionar el problema de la falta de agua potable para consumo humano en la capital de la provincia de Espinar de manera práctica e inmediata.
Edgardo Orderique, gerente general de Compañía Minera Antapaccay, manifestó su satisfacción con la entrega de esta infraestructura para la provincia de Espinar. “El trabajo conjunto empresa, municipalidad y sociedad civil está dando resultados, y hoy, hacemos realidad este anhelado proyecto para Espinar, que les permitirá contar con mejor calidad y cantidad de agua potable en sus domicilios. Esta es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de Espinar y sus comunidades”
Por su parte, el director de la Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, aseguró que el proyecto se concretó en el tiempo previsto de 123 días; por lo que la población de Espinar a partir de hoy gozará de un servicio de calidad.
Moisés Salhua, representante de la sociedad civil en el Comité de Gestión, dijo que era un clamor de la población atender el problema de la falta de agua el mismo se concretó en corto tiempo.

Fuente: El Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.