Ex Alcalde de San Sebastián Cusco es sentenciado a 9 años de cárcel efectiva


El exalcalde del distrito cusqueño de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, y su familiar Juliana Copayba Ninancuro, fueron sentenciados esta tarde a nueve y ocho años de prisión efectiva, por el delito de lavado de activos y abuso de autoridad.
La audiencia de lectura presidida por el magistrado, Miguel Ángel Castelo Andía, se inició a las 15:00 horas, en el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cusco, donde la exautoridad en el periodo 2010-2014, no concurrió.
El fiscal a cargo de las investigaciones, Edilberto Molina Escobedo, sustentó las investigaciones a raíz de la denuncia realizada por el ciudadano y abogado Jaime Facundo Aragón.
En el 2012 Incaroca Ninancuro y Juliana Copayba adquirieron una camioneta nueva y un inmueble valuados en más de 100,000 soles; cuyas compras no justificaban su capacidad económica.
En declaraciones a la Agencia Andina, el fiscal Molina mencionó que el caso que se tornó complejo, se levantaron secretos bancarios, una serie de pericias, y recopilación de documentos, que demostraron las ilícitas adquisiciones con dinero no justificado.
El voto por unanimidad, estuvo presidida por los magistrados, Miguel Ángel Castelo Andía y los vocales Héctor Muñoz Blas y Edith Castañeda Cereceda.
Esta sala ordenó la inmediata captura de los condenados, que además deberán pagar 50,000 soles de reparación civil a favor del Estado, y se les deberá incautar los bienes.
Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.