Consulta para saber si eres miembro de mesa este 2016


El último fin de semana la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados del sorteo de los miembros de mesa que deberán estar desde temprano en su centro de votación (antes de las 07:30) a fin de cumplir con su tarea en las elecciones del próximo 10 de abril (que empieza a las 08:00).

Unos 436,608 peruanos fueron elegidos en presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros de organizaciones políticas y un notario público.

¿Cómo saber si serás miembro de mesa? Haciendo click aquí y escribiendo tu número de DNI (o nombre y apellido) y consultando directamente en la página de la ONPE.

Eso sí, ejercita paciencia porque por momentos el servicio se sobrecarga. miembro de mesa 2016 Las personas escogidas estarán a cargo de 77,268 mesas de sufragio.

Para el 10 de abril, la ONPE proyecta implementar 5,350 locales de votación (tanto dentro del país como en el extranjero). DATOS La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/197.5, equivalente a 5% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Para las 30 mesas que se instalarán en el extranjero, no hubo sorteo porque porque no hay tantos electores como para hacer uno.

Las 60 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) publicarán en lugares visibles la lista completa de los miembros de mesa a fin de iniciar el periodo de tachas.

Fuente: ONPE


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.