Vea las impresionantes imágenes del derrame de petroleo en Amazonas


Un reporte audiovisual de la Municipalidad Distrital de Imaza Chiriaco, muestra la magnitud del desastre ecológico ocurrido en el distrito de Imaza, provincia  de Bagua, región Amazonas, cuyo petroleo crudo, cubre los ríos Chiriaco y Marañón.

De acuerdo al congresista Eduardo Nayap, quien representa a Amazonas, se vive una crisis en la región debido a la contaminación por el derrame de petróleo, la cual se habría ampliado por las aguas de los ríos debido a las intensas lluvias y afectaría directamente a los sembríos.



Mientras que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, viajó a la región Amazonas, junto a un equipo de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa). Según trascendió en los medios, este equipo realizará evaluaciones del agua y el suelo luego del derrame de petróleo reportado en la zona.

El derrame de petróleo ocurrió en el Oleoducto Norperuano el pasado 26 de enero, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas. La alarma se incrementó cuando la mañana del sábado se notó que el crudo estaba movilizándose a través de los ríos Marañón y Chiriaco.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.