2 sujetos son intervenidos en Cusco por llevar piezas líticas de origen colonial


portada

Los ciudadanos Jorge Yépez (49) y Miguel Córdova (39) fueron intervenidos por la policía por presuntamente atentar contra los monumentos arqueológicos de Cusco luego que fueran sorprendidos por extraer piedras labradas en la época colonial, o bienes culturales.

Los citados fueron intervenidos cuando salían del inmueble 354 de la calle Matará, en el centro histórico de Cusco.

Las acciones de la policía de tránsito fueron al promediar las 15:15 horas del lunes 28, los antes sindicados subían a un camión de placa de rodaje X3M-929 con las piezas líticas.

Según informó la arqueóloga Elizabeth Catalán Santos, de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, estas piezas serían de la época colonial.

Agentes de la sección de investigación de delitos contra el patrimonio cultural de la policía fiscal Cusco y representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cusco, agilizan las investigaciones a fin de esclarecer el caso.

En tanto las piezas líticas recuperadas se mantienen en custodia y reserva a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco hasta el término de las investigaciones.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.