Checacupe desarrolla plan de desarrollo concertado en salud


Participación activa y confianza de la población en sus autoridades seguirá caracterizando el 2016.
El pasado 24 de febrero se llevó adelanta la reunión de evaluación del Plan de Desarrollo Concertado de Checacupe 2015, la reunión fue encabezado por el Alcalde Prof. Isidro Cueva Cardeña, la Sub Gerencia de Desarrollo Social con la participación de la Gubernatura, el Sector Salud, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y los 14 presidentes comunales del distrito de Checacupe.
En la reunión de evaluación del Plan Concertado de Desarrollo aplicado desde el 2015 se trató con profundidad los problemas mas recurrentes, pero particularmente se dió mayor incidencia en la solución de los problemas en el sector Salud.
Cabe señalar que Checacupe hasta hace un año presentaba índice sde desarrollo humano alarmantes, la situación mas crítica es de salubridad con indicadores de anemia al 70% y la tasa de desnutrición al 19%.
El esfuerzo y trabajo concertado de la Municipalidad de Checacupe con las diferentes instituciones aliadas como el sector salud, presidentes comunales y sus promotoras de salud, ha permitido que a febrero del presente año en la lucha contra la anemia y desnutrición hayan disminuido al 34% y 14% respectivamente.
Ante estos resultados evidentes, los presidentes comunales expresaron la satisfacción y agradecimiento que tiene cada poblador de Checacupe hacia sus autoridades; además mostraron que la confianza y la activa participación seguirán caracterizando en el trabajo de las Mesas de Concertación en el presente año.
Fuente: Facebook de la Municipalidad distrital de Checacupe
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.