Fallas mecánicas provocan despiste de aeronave y cierre de vuelos en Cusco


La administración del aeropuerto internacional del Cusco "Teniente Alejandro Velasco Astete" suspendió la entrada y salida de vuelos hasta las 14:00 horas del dia 20 de marzo, luego del despiste protagonizado por una aeronave que se disponía a salir de la Ciudad Imperial, emergencia que afortunadamente no cobró ninguna víctima.

La emergencia ocurrió al promediar las 11:30 horas cuando los neumáticos del tren de aterrizaje posterior derecho de la aeronave Boeing 737 de la compañía Peruvian Airlines se reventó y ello ocasionó que saliera de la pista a una distancia de aproximadamente 150 metros. En el avión viajaban entre 60 y 80 pasajeros, quienes no sufrieron ningún daño y fueron evacuados hacia la zona de embarque.

Esta situación motivó la activación del protocolo de atención de emergencias y de inmediato llegaron al terminal aéreo unidades de bomberos para prestar ayuda a los viajeros y a la tripulación, así como evitar mayores consecuencias en la aeronave, dado que tras el estallido de las llantas se generó mucho calor en la estructura del tren de aterrizaje.

El comandante de la novena Jefatura Departamental de Bomberos del Cusco, Jesús Valdivia, confirmó a RPP que todos los pasajeros están fuera de peligro y la emergencia está controlada.
 
Descartó que esta emergencia se haya debido a problemas climáticos, dado que el día está soleado y con buen viento, lo que llevaría a considerar -dijo- fallas de índole mecánico en la aeronave.

"Al parecer habría sido un problema del sistema de frenos lo que provocó que los neumáticos reventaran y ello obligó al avión a salir de la pista de despegue cuando se disponía a partir hacia la ciudad de Lima", manifestó.

Luego de ocurrida esta emergencia, la administración del aeropuerto internacional decidió suspender las actividades y además obligó a retornar a dos vuelos procedentes de Lima que estaban por llegar a la ciudad del Cusco.

Los vuelos pertenecen a las compañías LAN Perú (vuelo 2021) y LCP (vuelo 2031) que tenían previsto arribar al terminal aéreo a las 12:35 y 12:40 p.m., respectivamente.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.