Unidades que transportan combustible en Cusco y Puno obligados a usar GPS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso, a través del Decreto Supremo N° 008-2016-EM, el uso obligatorio del sistema de posicionamiento global (GPS) en las unidades que transportan dichos combustibles en las regiones Cusco y Puno.

El MEM precisó que con esta medida se busca combatir de manera frontal las actividades de la minería ilegal en la región Madre de Dios y controlar la comercialización de combustibles en esta jurisdicción.

Agrega que esta decisión responde a que en las referidas regiones se ha detectado un incremento considerable de los combustibles, principalmente del diésel, insumo principal usado en las actividades de minería ilegal.

Asimismo, según información proporcionada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en virtud de sus facultades de supervisión y fiscalización, se ha detectado que el diésel destinado a la minería ilegal estaría ingresando por el río Inambari, proveniente de las regiones anteriormente mencionadas.

El dispositivo precisa que toda unidad de transporte de petróleo crudo, gas licuado de petróleo, combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos que circule en los departamentos de Puno y Cusco deberá estar equipada con GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

El dispositivo refiere, además, que el Osinergmin establecerá el tipo y características de los sistemas GPS, esta medida entrará en vigencia a los 30 días siguientes de la publicación de la norma, plazo dentro del cual Osinergmin establecerá el cronograma de adecuación respectivo.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.