Visita histórica de Barack Obama a La Habana Cuba













Barack Obama llegó este domingo a La Habana en el inicio de la primera e histórica visita de tres días de un presidente de Estados Unidos a la mayor isla de las Antillas en 88 años.

El avión presidencial aterrizó después de las 16H20 (20H20 GMT) en el aeropuerto internacional José Martí.

"Qué bolá, Cuba?, el presidente Obama utilizó el popular saludo informal cubano, en un tuit puesto apenas su avión Air Force One tocó tierra en la capital cubana.

"Apenas aterrizo, quiero encontrar y escuchar de primera mano al pueblo cubano", escribió Obama,

A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, el jefe de Estado fue recibido bajo una ligera lluvia por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios cubanos y estadounidenses.

Desde la escalerilla de la aeronave, Obama saludó a los presentes en la terminal aérea junto a su esposa, Michelle Obama, ambos guarecidos bajo paraguas negros.

Obama también está acompañado por sus dos hijas Malia y Sasha; el secretario de Estado, John Kerry; y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; además de otros funcionarios, congresistas y hombres de negocios.

El canciller cubano obsequió a la primera dama un ramo de rosas blancas, mientras sus hijas recibieron flores rosadas.

Esta visita del mandatario norteamericano a la nación caribeña constituye un momento importante del proceso que se inició el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.

Ambos dignatarios sostuvieron encuentros oficiales durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá y en la sede de Naciones Unidas, en abril y septiembre de 2015, respectivamente.

Las dos naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas las secciones de intereses que funcionaban en las respectivas capitales.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.