Academia de la Magistratura inaugura primera capacitación para Jueces y Fiscales en Cusco

El presidente de la Academia de la Magistratura (Amag), Josué Pariona inauguró el Primer Programa de Acreditación de la Especialidad (PAE) dirigido a jueces y fiscales del primer nivel en el Auditorio de la Corte de Cusco, con la finalidad de actualizar a los magistrados cusqueños.

Al evento asistió la presidenta de la Corte Superior de Cusco, Elizabeth Grossman Casas, el titular de la Junta de Fiscales de Cusco, Manuel Mayorga.

En su exposición, la directora general de la Amag, Cecilia Cedrón, explicó que el propósito de esta capacitación es fortalecer las competencias de los magistrados, de acuerdo a su nivel y función en el quehacer judicial y fiscal.
 
Por su parte, Pariona Pastrana resalto el contenido del PAE y recomendó a los participantes aprender minuciosamente el curso de “La responsabilidad civil en primera instancia”, ya que esta tiene por  finalidad actualizar el aprendizaje de la teoría-práctica de las reglas y principios de la responsabilidad civil por daños en el Perú.

Finalmente, instó a los magistrados lo importante que es capacitarse a efecto de su incorporación en  la carrera judicial.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.