Convocan a asamblea popular para defender laguna de Langui


Un colectivo ciudadano viene convocando a la población de Langui, distrito perteneciente a la provincia de Canas, región Cusco, con la finalidad de llevar a cabo una asamblea popular en defensa de la laguna de Langui - Layo.

En la convocatoria que circula en Facebook, se menciona que pretenden conminar al actual alcalde del distrito a que rinda cuentas e informe a la población por la posible concesión de la laguna a favor de una empresa privada.

Esperemos que sea una oportunidad para discutir y definir el modelo de desarrollo que persigue la población para su distrito, evaluar si es posible la instalación de empresas con capital e iniciativa privada, los impactos medio ambientales y sociales que ello desencadene.

Así mismo conocer  los argumentos de los defensores de la intangibilidad de los recursos hídricos y las iniciativas para el desarrollo de las comunidades que circundan a la laguna,así como el compromiso de los gobiernos locales distritales Langui Layo y Kunturkanki y la provincial de Canas.

Los langueños, hijos de esta tierra y comunidades, exigen que las autoridades expongan, coordinen y validen los planes de desarrollo estratégico de los pueblos tupac amaristas, estos documentos directrices deben pasar por cabildeos y consultas ciudadanas y debe estar acorde a los intereses del pueblo.

Desde este medio abogamos por que ninguna iniciativa se haga a espaladas de las comunidades y el pueblo de Langui. Los langueños y langueñistas ya están cansados de la improvisación y el aprovechamiento por parte de los últimos burgomaestres, quienes no han reivindicado los justos y legítimos intereses de Langui.

Julio Quispe




Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.