Árboles semilleros contribuyen a la conservación de bosques

Los árboles semilleros poseen troncos muy rectos y grandes ramas para producir semillas y así propagar los recursos forestales.
En la conservación de bosques del Perú juegan un rol importante los árboles semilleros, debido a que éstos producen las semillas para seguir generando más árboles y recursos forestales, informó el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (MINAM), en el marco de la Semana de la Acción Forestal Nacional.

“El árbol semillero se caracteriza por tener un tronco muy recto y una copa con ramas bastante circulares para que puedan producir semillas, permitiendo así la propagación de la especie”, manifestó Macedonio Huamaní, técnico agroforestal del área zonal del Programa Bosques del MINAM en el departamento de Pasco.

En un acuerdo entre las comunidades nativas, el Programa Bosques del MINAM y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), los árboles semilleros son conservados y vigilados adecuadamente, con lo cual se evita la extinción de esta especie.

“El árbol semillero se deja en pie hasta que se caiga por sí solo y muera después de terminar su etapa de producción de semillas. En la conservación de los árboles semilleros hay un tema de sostenibilidad porque la especie va a continuar por toda la vida”, destacó Macedonio Huamaní del Programa Bosques del MINAM.

Área de Comunicaciones
Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático - MINAM
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.