Comisión Lava Jato citó para este lunes al gobernador del Cusco

Edwin Licona informará sobre los expedientes técnicos del hospital Antonio Lorena, construido por la empresa OAS, obra implicada en presunto pago de sobornos.

La comisión Lava Jato del Congreso convocó para el lunes 13 al gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, para que informe respecto a los expedientes técnicos del hospital Antonio Lorena, una de las megaobras que investiga este grupo parlamentario por presunto pago de coimas.

El gobernador regional debe informar sobre expediente técnico y la ejecución de la obra que estuvo a cargo de la constructora brasileña OAS. La sesión está prevista para las 9:30 horas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El proyecto suponía el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Lorena nivel III-1, con sus ampliatorias y modificatorias, las acciones tomadas por su despacho y el estado situacional de las mismas.

La comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra, investiga si en la concesión de esta obra, en la gestión del exgobernador Jorge Acurio Tito, se produjeron actos de corrupción mediante cobro de coimas.

Actualmente, Acurio Tito cumple una orden de prisión preventiva, mientras es investigado por haber recibido una presuntamente coima de la empresa Odebrecht por la concesión de la obra Vía de Evitamiento de la ciudad imperial.

Este lunes, Lava Jato también interrogará a Ítalo Juscelino Bizerra Osorio, exsecretario en las sesiones del Consejo Directivo de Proinversión durante el proceso de Concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, Tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

Fuente: La Republica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.