Tecnología LED llega localidades rurales del Valle Vilcanota

Un masivo recambio de luminarias está llevando a cabo la empresa eléctrica Electro Sur Este en sectores rurales del Valle del Vilcanota, en el departamento de Cusco, beneficiando con mejor iluminación y seguridad a miles habitantes, permitiendo además un ahorro de electricidad cercano al 50%.

 En esta oportunidad, se trata del recambio de 636 luminarias antiguas por tecnología LED de última generación, trabajo que realiza el contratista SEINCOSAC. Se trata de luminarias modelo Voltana 3 de 24 leds de Schréder, multinacional belga líder en esta tecnología. Las luminarias serán instaladas en distritos rurales del Valle Vilcanota, tramo Quiquijana – Marangani.

 Cabe señalar que esta anteriormente ya ha realizado cinco proyectos en Cusco con óptimos resultados, en lasavenidas El Sol, Del Arco Tica Tica, Almudena, Manzanapata y José Gabriel Cosio, además de la Plaza de Armas de Sicuani. Además, ha realizado lo mismo en diversos secores rurales de este departamento. Estas luminarias fabricadas con materiales reciclables poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento.

Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID. Schréder Perú Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 2002 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior.

La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”.

 Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos como el Túnel de la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac), Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Videna en San Luis, la Catedral y Plaza de Armas de Cajamarca; y por realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.

Fuente: Peru.com
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.