Entregan 2.2 toneladas de materiales médicos en Cusco para reforzar lucha contra el covid-19

Un equipo multisectorial del Gobierno llegó hoy al Cusco con 2.2 toneladas de materiales médicos, así como equipos de protección personal para reforzar las acciones que se cumplen en esa región del país para atenuar el impacto de la pandemia.

El material trasladado consiste en 53,000 mascarillas comunitarias, 1,000 mascarillas de tres cuerpos, 20 oxímetros de pulso portátil, 10 nebulizadores portátiles, 2 termómetros infrarrojos de frente, 2 pistolas para toma de temperatura, además de 3,636 tabletas de azitromicina de 500 mg. En cuanto a equipos de Protección Personal, se puso a disposición de las autoridades 5,000 chaquetas, 5,000 gorros, 400 mandiles, 400 mamelucos, 200 pantalones y 150 guantes quirúrgicos, todos descartables.  

Durante la reunión con el Comando Regional Covid-19, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel resaltó el trabajo articulado que se realiza con las autoridades del gobierno nacional, de la región y con la población. “El Coronavirus es una guerra biológica, no convencional y nosotros estamos en la línea de batalla. El Perú está cambiando y el Cusco debe verse como un complejo hospitalario que pueda responder a las necesidades, porque el ciudadano no debe adecuarse al sistema de salud sino que este debe adecuarse al ciudadano".
 
En ese sentido, pidió a las autoridades de la región que nombren un especialista en el comité consultivo nacional que participe en la elaboración de las guías de orientación, teniendo la mirada y el enfoque regional que se necesita.

La región Cusco tiene en la actualidad una tasa de letalidad para Covid-19 de 1.1%, y entre las medidas que se cumplen para mantener el índice en el nivel más bajo, figuran la detección temprana de casos, el cumplimiento del aislamiento y la cuarentena. 
 
Trabajo integral

El gobernador de Cusco Jean Paul Benavente, reiteró que el trabajo con el Ejecutivo y el Comando Covid-19 de la región responde a criterios para los cuales ya se han establecido lineamientos como el aislamiento obligatorio, el distanciamiento social con énfasis en los centros de abasto y el transporte público, la atención en el primer nivel, la comunicación con la población a través de mensajes, el fortalecimiento de los establecimientos de salud, el manejo de residuos sólidos y la disposición de cadáveres.

“Queremos que el Cusco sea la región con el mejor control sanitario que enfrenta la epidemia Covid-19 de forma sostenida y además que recupere su economía de manera exitosa” señaló Jean Paul Benavente.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien integró la comitiva que trasladó el material médico, señaló que en Cusco se viene ejerciendo un liderazgo para cumplir con el distanciamiento social, pero dijo que mucho depende del comportamiento de la población.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.