Canchis y Carabaya piden que el MTC declare vía nacional su carretera de conexión


Sicuani Noticas.- Las autoridades y población organizada de la Provincia de Canchis (cusco) y la Provincia de Carabaya (Puno) acordaron viajar a la ciudad de Lima con la finalidad de solicitar que el Ministerio de Transporte Comunicaciones reconozca como
vía de interconexión nacional a la actual carretera de interconexión.

Este acuerdo es el resultado de la reunión multisectorial desarrollo en el distrito de Corani, el cual contó con la participación de la alcaldesa provincial de Canchis, alcaldes de los distritos de San Pablo, Marangani, Pitumarca y Checacupe.

En la cita también estuvieron presentes las autoridades de la Provincia de Carabaya, equipos técnicos de la gerencia regional de transporte, así mismo participaron activamente la población civil organizada, las rondas campesinas y los frentes de defensa.
La alcaldesa de la Provincia de Canchis, Abg. Kari Macedo Condori, señaló que es necesidad de los pobladores de las zonas altas que la vía actual de Sicuani-Quehuar-Santa Barbara- Phinaya y Marcapata sea declarada vía nacional.

Esta carretera interconecte actualmente al distrito de Corani de la provincia de Carabaya (Puno). Con este reconocimiento por parte del MTC se busca mejorar en su afirmación y asfalto que a su vez repercutirá en elevar la calidad de vida a los pobladores y generar el movimiento económico en las zonas altas de ambas provincias.

Con información de MPC
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.