Matriculatón para rescatar y traer de vuelta al colegio a estudiantes que no se matricularon este año


 

En Canchis contactarse con los números 950714900 y 96893995 via Whatsapp

 

La directora de gestión pedagógica de la gerencia regional de Educación del Cusco, Lizbeth Araoz Tarco, anuncio que a partir del 01 de octubre se inicia el primer matriculatón 2021, el mismo que tiene la finalidad de rescatar a 2,920 estudiantes que se matricularon el año escolar 2020 y este año no se han matriculado y están desaparecidos.

 

Indico que esta campaña se realizara durante todo este mes de octubre y abarcara hasta la quincena de noviembre, para ello los padres de familia deberán de aproximarse a las direcciones de las UGELs para matricular a sus hijos y no perder el año escolar 2021.

 

“La estrategia con esta matriculatón, es de que los padres de familia tengan conocimiento que sus hijos que no se matricularon en el presente año escolar, lo pueden hacer este mes y a partir de ello no perderán el año escolar, donde los meses de octubre, noviembre, diciembre la que puede alargarse hasta el año 2022”, señalo.

 

Lizbeth Araoz, más adelante indico que la mayoría de estudiantes detectados no matriculados se hallan en la dirección de la UGEL Cusco con 580 y son adolescentes que se hallan en casa ayudando a sus padres en sus quehaceres diarios y no asisten al servicio educativo, seguido de La Convención con 545 escolares y asi sucesivamente las demás provincias de la región.

 

Así mismo, informó que en el presente año desde la gerencia regional de Educación han puesto en marcha las patrullas al rescate, donde los funcionarios de la gerencia regional están visitando casa por casa y conocer que hacen los escolares.

 

Finalmente indico que por la pandemia el año escolar no termina a fines de diciembre, sino que se tiene un proceso alargado hasta el año 2022.

 

Con información de A primera hora

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.