Piden renuncia de Ministro de Agricultura Carlos Leyton


Afirman que Hugo Gonzáles se "amarre bien los pantalones"

Frente al proyecto Majes Siguas II que el Gobierno Regional de Arequipa pretende ejecutar afectando gravemente los intereses naturales, económicos y sociales del Cusco, salieron nuevas voces de rechazo a esta posibilidad.


La asociación de Impulsores del Proyecto de Ley, "Canas cuna de la Emancipación Americana y de la Revaloración de la Cultura Andina" y el pueblo en general de la provincia de Canas (Cusco), mostraron su rechazo y oposición contundente a dicho proyecto.


En ese sentido, exigieron la inmediata renuncia del Ministro de Agricultura, Carlos Leyton por su actitud "entreguista y traidora, por parcializarse a los intereses de su pueblo".


Al respecto el vicepresidente de dicho gremio, Germán Zecenarro Madueño, argumentó que de ejecutarse el nefasto proyecto, la región del Cusco quedaría gravemente afectada debido a que será privada de su recurso hídrico que es sustento fundamental de los pueblos de la cuenca del río Apurímac.


"La pretendida desviación del río apurímac, generará el hambre la miseria y la pobreza del pueblo cusqueño, por la falta del recurso hídrico, desaparecerá la riqueza ictiológica y se destruirá la ecología, el medio ambiente y la biodiversidad de la cuenca del Amazonas", indicó el estudioso Germán Zecenarro.


Las otras provincias afectadas además de Espinar también serían: Canas, Chumbivilcas, Acomayo, Paruro, Anta y las provincias de la región de Apurímac.


Pero no sólo la cuenca del río Apurímac está en serio peligro sino también el río Velille que pertenece a la provincia de Chumbivilcas y porque sus aguas desembocan en el río Apurímac. De igual manera, la laguna de Langui y Layo que pertenecen a la provincia de Canas.


"Los arequipeños también quieren hacer uso de estas aguas, sí se llevan esas aguas y juntadas a las aguas de Apurímac, el departamento del Cusco se va quedar sin recursos hídricos", sostuvo.


Por su parte, Flavio Uscamayta Lazo, integrante de dicho gremio hizo un llamado para que todos los cusqueños "tomen al toro por las astas" a fin de defender el recurso hidrico. "Lo que nos queda en este momento es salir en defensa del recurso hídrico, estamos listos a luchar contra Arequipa.


"Es obligación del presidente cusqueño Hugo Gonzáles Sayán de luchar a favor del Cusco porque para eso lo hemos elegido y que se amarre bien los pantalones", finalizó enérgicamente Uscamayta.


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.