Piden a Simon adelantar su viaje a Sicuani antes que manifestantes marchen al Cusco


Lima, jun. 20 (ANDINA).- El congresista cusqueño Luis Wilson pidió al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, adelantar su viaje a Sicuani en vista que los organizadores de las protestas en dicha zona anunciaron que marcharán hacia la ciudad del Cusco el próximo lunes 22.

Según medios de comunicación de la localidad, los manifestantes amenazaron con tomar las principales vías de la región, así como locales públicos, el aeropuerto Velasco Astete, y "aguar la fiesta en Cuzco", con motivo de las celebraciones por el Inti Raymi.

Esto último fue plasmado en un comunicado del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis. Los organizadores de la demanda han incluido en su plataforma de demandas la derogatoria de la ley de recursos hídricos y la anulación definitiva de las concesiones mineras.

Wilson realizó un llamado de alerta a todas las autoridades del país para que se tomen las medidas necesarias a efectos de evitar la generación de violencia y asimismo exigió a la población de dicho lugar que la mejor solución de los problemas es a través del diálogo.

“Con esta actitud violentista, las fiestas del Cusco se opacarán irremediablemente se perderán millones de soles y miles de personas se perjudicarán, por tanto las autoridades deben actuar pronto, hago un llamado a Simon para que adelante su visita, al presidente regional, Hugo Gonzales Sayán y a la Iglesia para que medien el día de hoy sábado y eviten enfrentamientos que los extremistas están buscando" dijo.

"Claramente es una provocación, no tiene ningún sentido el "aguar las fiestas” para usar el término dado por los campesinos cuando el Gobierno ya ha manifestado que va a dialogar, lo que buscan es que haya otro enfrentamiento y generar mas violencia para luego echarle la culpa a la policía”, afirmó.

Recordó que Simon ha sido claro en informar que estará en Sicuani el próximo 25 de este mes, “pero eso no parece importarles a los que promueven estas movilizaciones”.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.