Un millón de contrabando ilegal


Requisó Policía de Canchis
Cusco| La labor de la policía fiscal de la División Policial de Canchis, al mando del comandante PNP Ricardo Vásquez Carty, es ardua, ya que solo en esta última semana logró el decomiso de mercadería ilegal procedente de Bolivia valorizado en más 2 millones de nuevos soles.

El golpe según notas informativas desde el último lunes, aseveran que los agentes, en coordinación con Aduanas y la Fiscalía penal de Canchis, se constituyen en frente de la división para detener a cuanto vehículo particular o interprovincial, en estas se ha encontrado camuflados, una serie de productos alimenticios, bebidas alcohólicas, prendas de vestir, CDs, DVDs y hasta artefactos menores como mayores. Estas al no contar con documentación son remitidas a los almacenes de Aduanas, donde se investiga al igual que la policía el presunto delito aduanero.

De los innumerables vehículos que fueron varados, 29 de estos tenían en sus interiores y canastillas los productos, la mayoría de las unidades son empresas conocidas como "Libertad", "Andoriña", "Power", "Carhuamayo", "Alas Doradas" entre otras. Los propietarios de los productos durante las intervenciones pasan desapercibidos ya que no reconocen el contrabando como suyo, en algunos casos los reconocen pero pretenden el soborno a las autoridades intervinientes.

Por las averiguaciones, los productos de fabricación extranjera ingresan por Desaguadero, límite de Perú y Bolivia, llega a Juliaca e inescrupulosamente el cargamento se distribuye a diferentes regiones entre ellas nuestra ciudad.

Fuente: El Correo Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.