Banderas rojas aparecen en mercado de Sicuani



En el segundo día de paralización en Canchis y con mayor contundencia en Sicuani, en horas de la madrugada del viernes aparecieron dos banderas rojas y dos papelotes al ingreso del mercado central por la calle Melgar de Sicuani, con inscripciones rechazando el actual sistema político de nuestro País.

Dichos papelotes señalaban lo siguiente: Este es un momento histórico al valeroso pueblo de Canchis, este es un momento especial en la lucha que impulsa nuestro pueblo, que tiene el apoyo del partido del pueblo y el momento es preciso para la insurgencia total.

En uno de los papelotes también hacen referencia a Hugo Gonzales Sayan presidente regional del Cusco y Mario Velásquez Alcalde de la Provincia de Canchis, a quienes los catalogan como unos vende patria y serviles del imperialismo.

Así mismo agregan en el texto, que Canchis es ejemplo de lucha y este segundo levantamiento de los pueblos es momento para la toma del poder, hasta la victoria final siempre en la marcha por el sendero luminoso de la lucha popular. Al final de dicho escrito hacen vivas al levantamiento de los Pueblos, al Partido comunista del Perú y sendero Luminoso.

Las dos banderas rojas con los dos papelotes fueron retirados a las 6:30 de la mañana por la Policía Nacional del Perú al mando del mismo Comandante Ricardo Vasquez Carty, quien se reservo a dar cualquier declaración para no entorpecer las investigaciones que ya están encaminadas.

Mientras tanto el guardián del Mercado central desconoce a que hora fueron colocadas esas banderas y papelotes, pero otros indican que fue entre las 2:00 a 3:00 de la madrugada del viernes, así mismo los comerciantes del mercado central se sorprendieron al observar dichas banderas, señalando que hay grupos opositores para hacer quedar mal esta protesta justa y pacifica del pueblo Canchino.

Por: DENIS HUALLA VEGA: cel. 984 87 16 28
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.