Fiesta del Inti Raymi está totalmente garantizada, afirma presidente regional de Cusco


Cusco, jun. 22 (ANDINA).- El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, informó hoy que las actividades por las festividades del Inti Raymi están totalmente garantizadas y se desarrollán en todo su esplendor, luego de que sostuviera una reunión con el representante del Comité de Lucha de la Provincia de Canchis, Alejo Valdez Yapuma.

Ante las amenazas de los manifestantes de boicotear la tradicional fiesta, cuya fecha central es este miércoles, la autoridad dialogó con los comuneros en el frontis de la sede regional y les solicitó mantener la calma y retornar a Canchis para el jueves próximo instalar una mesa de diálogo con el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, quien arribará a Cusco.

A través de un acta, el gobierno regional cusqueño se comprometió a respaldar, ante el gobierno central, la posición de los comuneros que exigen la anulación del contrato de construcción de la hidroeléctrica Salcca Pucará y concesión de terrenos de cultivo a empresas mineras.

Dicho documento, firmado por el presidente regional, fue entregado al dirigente de los comunero Alejo Valdez, a fin de que reporte a los cerca de 800 campesinos de Canchis que llegaron en la víspera a la Ciudad Imperial en una marcha.

“Si la población de Canchis no quiere la construcción de la hidroeléctrica (Salcca Pucará) no se hará, aunque eso signifique que la región (Cusco) pierda una inversión de 350 millones de dólares”, dijo Gonzales Sayán.

De otro lado señaló que el gobierno regional mantiene una inversión de 60 millones de soles en obras en beneficio de la provincia de Canchis como la construcción de un hospital que está avanzado en un 70% y el asfaltado de dos carreteras.

También en la construcción de 15 centros educativos y sistemas de irrigación, entre otras obras.
Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.