1500 policias brindarán seguridad turística en Machu Picchu


Como parte del plan de operaciones Fiestas Patrias 2011, la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Cusco garantizará la seguridad en la ciudad del Cusco, atractivos turísticos y carreteras de acceso con 1,500 efectivos, informó el jefe de la entidad policial, Ítalo Perochena Solari.

La prioridad serán los cusqueños en la misma ciudad que abarca los distritos de Wanchaq, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo, así como los turistas que visitarán masivamente el Centro Histórico, donde se han programado desfiles cívicos y actividades folclóricas.

Dijo que desde hoy agentes de civil y uniformados recorren los terminales terrestres y el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, así como los accesos a la Ciudad Imperial.

El resguardo de las vías Cusco-Abancay, Cusco-Arequipa y Cusco-Valle Sagrado de los Incas estará a cargo de la Policía de Carreteras, inspectores de la Dirección Regional de Transportes y del Ministerio Público, para lo cual ya se ha hecho las coordinaciones respectivas.

Asimismo, miembros de la Policía de Turismo se desplazarán a atractivos turísticos como Machu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chincheros, Písac, estos tres últimos ubicados en el Valle Sagrado de los Incas.

“La orden de operaciones es similar a la de las fiestas jubilares de Cusco: se han reforzado los servicios, se refuerza el patrullaje a pie y motorizado en puntos importantes donde acuden turistas, la cobertura es todo el día”, detalló el oficial.

Además, el jefe policial recomendó a las familias cusqueñas adoptar sus propias medidas de seguridad al salir de casa, al acudir a los centros comerciales y bancos, y al viajar.

Perochena enfatizó que para garantizar la seguridad se requiere de la activa participación de la población.

El oficial también instó a los transportistas a tener mesura en la velocidad, debido a que gran parte de los accidentes obedece al factor humano. Para esta labor de concientización se dispuso el dictado de charlas a los conductores.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.