Sexto Festival de Cine Nacional 'Cinesuyu 2016' arranca este lunes en Cusco

El próximo lunes 12 de setiembre se iniciará el Sexto Festival de Cine Nacional "Cinesuyu 2016", organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el objetivo de difundir la diversidad y la riqueza de la producción cinematográfica local y nacional, presentando una selección de producciones audiovisuales de calidad que están fuera del circuito comercial.
En el programa de "Cinesuyu 2016", que se prolongará hasta el 19 de setiembre, se ha previsto dos conferencias internacionales de maestros de la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba, proyección de seis películas nacionales en estreno, proyección de siete películas del panorama nacional y más de 30 cortometrajes locales, nacionales e internacionales que tendrán como espacio de exhibición la Sala Inti y la Sala Quilla del Teatro Municipal de Cusco, la Casa de la Cultura de San Bernardo, la Casa Garcilaso y Cinerama. 
De igual modo, se desarrollarán conversatorios, clases maestras, talleres, mesas de diálogo y otras actividades culturales, en las cuales, se espera la presencia y participación de cineastas, productores, guionistas, gestores culturales, estudiantes de la especialidad de Comunicaciones y público en general.
Según informó Erika Chávez, coordinadora de este festival, la ceremonia de inauguración se realizará el 15 de setiembre en la Casa Garcilaso, para lo cual se ha programado una novedosa puesta en escena de danza y música alusiva al cine, además de una muestra museográfica en homenaje póstumo al cineasta cusqueño Fausto Espinoza.  
Para el 18 de setiembre se ha programado una ceremonia especial de clausura que reunirá a cineastas invitados, nacionales y locales, en el Teatro Municipal, luego de la proyección en estreno de la película galardonada "La Última Tarde" de Joel Calero. 
La proyección de películas y de cortometrajes será en diversos horarios, que están detallados en el programa de mano que se distribuye gratuitamente a los interesados. 
Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.