Pronóstico del tiempo para Sicuani - Cusco

 


Martes 26:

icono

23°C / 1°C

Cielo con nubes dispersas entre cielo despejado durante el día.

Miércoles 27:

icono

22°C / 3°C

Cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado parcial por la tarde.

Jueves 28:

icono

23°C / 2°C

Cielo con nubes dispersas a cielo nublado parcial al atardecer.


El clima y el tiempo promedio en todo el año en Sicuani Perú


En Sicuani, los veranos son cortos, cómodos y nublados y los inviernos son cortos, fríos, secos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 20 °C y rara vez baja a menos de -3 °C o sube a más de 23 °C.


La temporada templada dura 1.6 meses, del 22 de octubre al 9 de diciembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 19 °C

En Sicuani, el promedio del porcentaje del cielo cubierto con nubes varía extremadamente en el transcurso del año.

La parte más despejada del año en Sicuani comienza aproximadamente el 7 de mayo; dura 4.4 meses y se termina aproximadamente el 19 de setiembre.


Un día mojado es un día con por lo menos 1 milímetro de líquido o precipitación equivalente a líquido. La probabilidad de días mojados en Sicuani varía considerablemente durante el año.

La temporada más mojada dura 4.2 meses, de 23 de noviembre a 29 de marzo, con una probabilidad de más del 28 % de que cierto día será un día mojado. 

Entre los días mojados, distinguimos entre los que tienen solamente lluviasolamente nieve o una combinación de las dos. En base a esta categorización, el tipo más común de precipitación durante el año es solo lluvia, con una probabilidad máxima del 51 % el 15 de enero.

Para mostrar la variación durante un mes y no solamente los totales mensuales, mostramos la precipitación de lluvia acumulada durante un período de 31 días en una escala móvil centrado alrededor de cada día del año. Sicuani tiene una variación considerable de lluvia mensual por estación.

La temporada de lluvia dura 7.6 meses, del 17 de setiembre al 4 de mayo, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros

El periodo del año sin lluvia dura 4.4 meses, del 4 de mayo al 17 de setiembre

La duración del día en Sicuani varía durante el año. En 2021, el día más corto es el 20 de junio, con 11 horas y 17 minutos de luz natural; el día más largo es el 21 de diciembre, con 12 horas y 58 minutos de luz natural.La salida del sol más temprana es a las 05:05 el 21 de noviembre, y la salida del sol más tardía es 1 hora y 5 minutos más tarde a las 06:10 el 9 de julio. La puesta del sol más temprana es a las 17:22 el 31 de mayo, y la puesta del sol más tardía es 58 minutos más tarde a las 18:20 el 21 de enero.

No se observó el horario de verano (HDV) en Sicuani durante el 2021.

La siguiente figura es una representación compacta de los principales datos de la luna en el 2021. El eje horizontal es el día, el eje vertical es la hora del día y las áreas sombreadas indican cuándo está la luna sobre el horizonte. Las barras grises verticales (luna nueva) y las barras azules (luna llena) indican las fases de la luna.

Basamos el nivel de comodidad de la humedad en el punto de rocío, ya que éste determina si el sudor se evaporará de la piel enfriando así el cuerpo. Cuando los puntos de rocío son más bajos se siente más seco y cuando son altos se siente más húmedo. A diferencia de la temperatura, que generalmente varía considerablemente entre la noche y el día, el punto de rocío tiende a cambiar más lentamente, así es que aunque la temperatura baje en la noche, en un día húmedo generalmente la noche es húmeda.

El nivel de humedad percibido en Sicuani, medido por el porcentaje de tiempo en el cual el nivel de comodidad de humedad es bochornosoopresivo o insoportable, no varía considerablemente durante el año, y permanece prácticamente constante en 0 %.

Esta sección trata sobre el vector de viento promedio por hora del área ancha (velocidad y dirección) a 10 metros sobre el suelo. El viento de cierta ubicación depende en gran medida de la topografía local y de otros factores; y la velocidad instantánea y dirección del viento varían más ampliamente que los promedios por hora.

La velocidad promedio del viento por hora en Sicuani tiene variaciones estacionales leves en el transcurso del año.

La parte más ventosa del año dura 5.1 meses, del 24 de mayo al 28 de octubre, con velocidades promedio del viento de más de 8.2 kilómetros por hora

El tiempo más calmado del año dura 6.9 meses, del 28 de octubre al 24 de mayo

El viento con más frecuencia viene del norte durante 2.7 meses, del 20 de enero al 12 de abril y durante 1.6 meses, del 31 de agosto al 19 de octubre, con un porcentaje máximo del 45 % en 14 de setiembre. El viento con más frecuencia viene del oeste durante 4.6 meses, del 12 de abril al 31 de agosto y durante 3.0 meses, del 19 de octubre al 20 de enero, con un porcentaje máximo del 63 % en 30 de mayo.

Para describir qué tan agradable es el clima en Sicuani durante el año, calculamos dos puntuaciones para viajar.

La puntuación de turismo favorece los días despejados y sin lluvia con temperaturas percibidas entre 18 °C y 27 °C. En base a esta puntuación, las mejores épocas del año para visitar Sicuani para las actividades turísticas generales a la intemperie son desde finales de Abril hasta mediados de Junio y desde mediados de Julio hasta finales de Noviembre, con una puntuación máxima en la última semana de Agosto.

La puntuación de playa/piscina favorece días despejados, sin lluvia, con temperaturas percibidas entre 24 °C y 32 °C. En base a esta puntuación, la mejor época del año para visitar Sicuani para actividades de clima caluroso es desde finales de Octubre hasta finales de Noviembre, con una puntuación máxima en la tercera semana de Noviembre.

Metodología

Para cada hora entre 08:00 y 21:00 del día en el período de análisis (1980 a 2016), se calculan las puntuaciones independientes de temperatura percibida, nubosidad y precipitación total. Esas puntuaciones se combinan en una sola puntuación compuesta por hora, que luego se agregan por día y se promedian todos los años del periodo de análisis y se suavizan.

Nuestra puntuación de nubosidad es 10 cuando el cielo está despejado y baja linealmente a 9 cuando el cielo está mayormente despejado y a 1 cuando el cielo está totalmente nublado.

Nuestra puntuación de precipitación, que se basa en la precipitación de tres horas centrada en la hora en cuestión, es 10 si no hay precipitación y baja linealmente a 9 si hay vestigios de precipitación y a 0 si hay 1 milímetro o más de precipitación.

Nuestra puntuación de turismo es 0 si las temperaturas percibidas son inferiores a 10 °C, sube linealmente a 9 si son 18 °C, a 10 si son 24 °C y baja linealmente a 9 si son 27 °C y a 1 si son superiores 32 °C o superiores.

Nuestra puntuación de playa/piscina es 0 si las temperaturas percibidas son inferiores a 18 °C, aumenta linealmente a 9 si son 24 °C, a 10 si son 28 °C, y baja linealmente a 9 si son 32 °C y a 1 si son 38 °C o superiores.

Las definiciones del periodo de cultivo varían en todo el mundo, pero para fines de este informe, lo definimos con el periodo continuo más largo de temperaturas sin heladas (≥ 0 °C) del año (el año calendario en el hemisferio norte o del 1 de julio al 30 de junio en el hemisferio sur).

El periodo de cultivo en Sicuani normalmente dura 8.5 meses (256 días), desde aproximadamente el 31 de agosto hasta aproximadamente el 14 de mayo, rara vez comienza antes del 11 de agosto o después del 20 de setiembre y rara vez se termina antes del 22 de abril o después del 1 de junio.


Los grados día de crecimiento son una medida de la acumulación de calor anual que se usan para predecir el desarrollo de las plantas y los animales y se define como la integral térmica por encima de una temperatura base, descartando el exceso por encima de una temperatura máxima. En este informe usamos una base de 10 °C y un tope máximo de 30 °C

En base únicamente a los grados día de crecimiento, en Sicuani las primeras flores brotan alrededor del 29 de julio y rara vez brotan antes del 22 de julio o después del 8 de agosto.

Esta sección trata sobre la energía solar de onda corta incidente diaria total que llega a la superficie de la tierra en una área amplia, tomando en cuenta las variaciones estacionales de la duración del día, la elevación del sol sobre el horizonte y la absorción de las nubes y otros elementos atmosféricos. La radiación de onda corta incluye luz visible y radiación ultravioleta.

La energía solar de onda corta incidente promedio diaria tiene variaciones estacionales leves durante el año.

El período más resplandeciente del año dura 2.0 meses, del 2 de octubre al 2 de diciembre, con una energía de onda corta incidente diaria promedio por metro cuadrado superior a 6.2 kWh

El periodo más obscuro del año dura 3.3 meses, del 2 de abril al 11 de julio, con una energía de onda corta incidente diaria promedio por metro cuadrado de menos de 5.6 kWh

Para fines de este informe, las coordenadas geográficas de Sicuani son latitud: -14.269°, longitud: -71.226°, y elevación: 3,551 m.

La topografía en un radio de 3 kilómetros de Sicuani tiene variaciones enormes de altitud, con un cambio máximo de altitud de 705 metros y una altitud promedio sobre el nivel del mar de 3,674 metros. En un radio de 16 kilómetros contiene variaciones enormes de altitud (1,471 metros). En un radio de 80 kilómetros también contiene variaciones extremas de altitud (3,652 metros).

El área en un radio de 3 kilómetros de Sicuani está cubierta de arbustos (57 %), tierra de cultivo (16 %) y pradera (11 %), en un radio de 16 kilómetros de arbustos (47 %) y pradera (39 %) y en un radio de 80 kilómetros de pradera (38 %) y arbustos (33 %).

Este informe ilustra el clima típico en Sicuani, basado en un análisis estadístico de informes climatológicos históricos por hora y reconstrucciones de modelos del 1 de enero de 1980 al 31 de diciembre de 2016.


Fuente consultada Weather Spark

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.