Entregarán bonos de Foniprel a Cusco por S/. 12. 9 millones



En la región del Cusco, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, entregará este 30 de enero, S/. 12.9 millones del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) al gobierno regional, municipios provinciales y distritales del Cusco, a fin de utilizarlos en el mejoramiento de servicios educativos, salud y la ampliación de saneamiento básico integral.

Los distritos cusqueños beneficiados serán Andahuaylillas, San Jerónimo, Huanoquite, San Salvador, Combapata, Kimbiri y Santiago.

En Canchis, se construirá la Institución Educativa Inicial de Jayubamaba, ubicado en la comunidad del mismo nombre del distrito de Combapata, por un monto de 291,949.27 nuevos soles.

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar proyectos de inversión pública y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica.

Y que éstas tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en las zonas más deprimidas del país. Este Fondo, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, tiene un Consejo Directivo encargado de su administración general, y una Secretaría Técnica encargada de convocar a concurso, bajo las características establecidas en las respectivas Bases.

El FONIPREL podrá cofinanciar hasta el 90% de la elaboración de estudios de preinversión o la ejecución de proyectos de inversión (PIP) de los Gobiernos Regionales (GGRR) y Locales (GGLL) que estén orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, en ocho (08) prioridades.

A cada prioridad le corresponden determinadas tipologías de proyectos y sus componentes así como los montos mínimos de inversión y criterios de evaluación:

:

- Servicios de salud básica - Servicios de saneamiento
- Desnutrición infantil - Electrificación rural
- Servicios de educación básica - Infraestructura agrícola
- Infraestructura vial - Telecomunicación rural
¿Quiénes y cómo pueden concursar?
¿Cuáles son los requisitos para concursar?
¿Cuáles son los criterios de asignación de recursos y las tasas de cofinanciamiento?


¿Cuáles son los criterios para la evaluación y calificación de un estudio o proyecto?


¿Cuándo y dónde presentar las propuestas?


Fuente: Ministerio de Economía

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...