banner



En el distrito de Langui provincia de Canas, su alcalde Dimas Esquivel Caballero, el día 10 de junio entregó a la población langueña una moderna infraestructura para uso comercial denominado Mercado Central “Qolqepunko”. (Foto: Denis Hualla)

Los comerciantes, que los miércoles de cada semana asistían a ese distrito para el intercambio comercial, ya no tendrán que ocupar la plaza de Armas del pueblo, ahora cada uno de ellos tiene un puesto determinado para el expendio de sus productos.

A esta plaza, pobladores de las comunidades del distrito acuden para abastecerse con productos de primera necesidad y al mismo tiempo expenden productos del lugar como queso, carne de res y ovino, variedades de papa nativa, plantas medicinales etc.

Durante la inauguración cada uno de los ambientes fue aperturado por las distintas autoridades, teniendo como padrino oficial al Dr. Wilber Caballero y al Ingeniero Juan Francisco Meléndez Alcalde Provincial de Canas.

Según dio cuenta el Ingeniero residente de la obra, dicha infraestructura demandó una inversión de aproximadamente 2 millones de soles, con dineros provenientes del Canon sobre canon y gestiones del Alcalde Dimas Esquivel.

Dichos desembolsos inversión y gastos, según el cuaderno de obras serán expuestos detalladamente en la próxima asamblea popular del distrito, según recalcó el propio Alcalde, “para que no exista mala interpretación de algunos dirigentes que tratan de figurar políticamente”.

Julio Quispe Medrano

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top