Distrito de Langui Canas, estrena moderno mercado



En el distrito de Langui provincia de Canas, su alcalde Dimas Esquivel Caballero, el día 10 de junio entregó a la población langueña una moderna infraestructura para uso comercial denominado Mercado Central “Qolqepunko”. (Foto: Denis Hualla)

Los comerciantes, que los miércoles de cada semana asistían a ese distrito para el intercambio comercial, ya no tendrán que ocupar la plaza de Armas del pueblo, ahora cada uno de ellos tiene un puesto determinado para el expendio de sus productos.

A esta plaza, pobladores de las comunidades del distrito acuden para abastecerse con productos de primera necesidad y al mismo tiempo expenden productos del lugar como queso, carne de res y ovino, variedades de papa nativa, plantas medicinales etc.

Durante la inauguración cada uno de los ambientes fue aperturado por las distintas autoridades, teniendo como padrino oficial al Dr. Wilber Caballero y al Ingeniero Juan Francisco Meléndez Alcalde Provincial de Canas.

Según dio cuenta el Ingeniero residente de la obra, dicha infraestructura demandó una inversión de aproximadamente 2 millones de soles, con dineros provenientes del Canon sobre canon y gestiones del Alcalde Dimas Esquivel.

Dichos desembolsos inversión y gastos, según el cuaderno de obras serán expuestos detalladamente en la próxima asamblea popular del distrito, según recalcó el propio Alcalde, “para que no exista mala interpretación de algunos dirigentes que tratan de figurar políticamente”.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

61 comentarios:

  1. parecen buitres queriendo quitar la carroña a la yena , dimas es una yena que roba su comida y despues rie y rie burlandose de la desgracia ajena y yo digo que fue dimas antes de ser alcalde..... no fue mas q un pillo, sinverguenza. ,me sorprende la ignorancia de langui

    ResponderBorrar
  2. Estimado "Anónimo", la libertad de opinión es para dar aportes constructivamente, su metáfora da mucho que desear y le otorga una pésima imagen suya.

    Si cree que los langueños somos ignorantes se equivoca, tenga la capacidad de sustentar su afirmación, presente pruebas, elementos de juicio, documentos, registros fotográficos, por lo menos identifíquese antes de expresarse.

    Sicuani Noticias es un portal informativo, en el que alentamos permanentemente la opinión basada en el respeto irrestricto de la persona humana, y si hay alguien a quien desenmascarar, lo hacemos con pruebas al canto.

    Saludos

    Julio Quispe Medrano
    Administrador del Portal

    ResponderBorrar
  3. querido julio
    noto que tu medio de comunicacion esta parcializado y que desagrado tengo. ya podria calificar mi comentario anterior como infame pero ud.como se califica como periodista un periodista no puede ser juez y parte ni tiene camisetas politicas.
    ud. es administrador de la pagina del municipio de langui , también del blog de langui y tambien de sicuani noticias cualquier persona q note esto podria calificar como parciales este medio.

    ResponderBorrar
  4. Le respondo:

    "un periodista no puede ser juez y parte ni tiene camisetas politicas".

    De acuerdo, nadie puede ser juez y parte,ello es inmoral; en lo segundo, un periodista como cualquier persona sí tiene derecho a un pensamiento una filosfía y una tendencia política.

    La mía, esta definido desde que nací en una comunidad, lejos de los acendados, ricos y "apellidos de lata alcurnia" que creían que Langui iva ser toda la vida su feudo, no olvide que soy Quispe.

    "ud. es administrador de la pagina del municipio de langui , también del blog de langui y tambien de sicuani noticias".

    Que yo sepa el Municipio de langui no tiene página alguna en ningun medio regional nacional ni local, mucho menos soy el administrador.

    El blog de langui?, hay varias propuestas hechas por ciudadanos langueños que quieren que su pueblo esté visible.

    Además Ud lo ha dicho "de Langui" la que propongo si bien lleva por título "munilangui.blogspot.com" está en proceso de construccion en el que la municipalidad no ha invertido un solo centavo.

    Normalmente cualquier profesional en Diseño Web, programación, diagramación, recojo de registros y contenidos debería cobrar por consultoria.

    En cuanto a Sicuani Noticias es un portal informativo creado con la finalidad de mantener informados a los hermanos conciudadanos en el mundo.

    Su difusion, mantenimiento, administracion, y puesta en valor no le cuesta a Ud, mucho menos alguna insittucion o tienda política.

    Lo subvenciono con mi trabajo, y los mas de 64 mil visitas que ostenta el portal constituyendose en un referente de la region del Del Cusco, respalda y alienta mi trabajo.

    Espero que le haya quedado claro las cosas.

    Muchos Saludos
    Julio Quispe

    ResponderBorrar
  5. No.
    tienes 2 paginas donde tu eres el web master y esas paginaas son tuyas
    munilangui.blogspot.com
    munilangui.webgarden.es
    esto no me parece inmoral como dices tu ,pero es nada profesional y nada etico sacar noticias de langui con un panorama del alcalde de langui como un eficiente , honesto y hacertado cuando en realidad es todo lo contrario.
    ¿porque no informa? que el dia miercoles pasado su "corte" de Dimas maltrato a un ciudadano langueño que es tio de ud. Vicente caballero QUISPE que es presidente del fudil

    haber si me das unos consejitos http://dimasesquivel.webgarden.es/

    ResponderBorrar
  6. Estimado "anonimo", con todo respeto, dime si hay algun contenido en ambos blogs que refiera expresiones como:

    "alcalde de langui como un eficiente , honesto y hacertado".

    Te estas equivocando de cabo a rabo conmigo hermano, te voy a "copi-pastear" el contenido de web garden: que era un blog de ensayo y por alguna arazón técnica preferí hacerlo en blogspot, hace muchas lunas dejé el proyecto con este contenido:

    Toda coqueta; como una manceba
    ingenua y candorosa, duerme a pierna suelta
    la laguna, majestuosa y deberás esbelta;
    en su lecho virginal de diademas y guirnaldas;
    perlas y esmeraldas; zafiros y amatistas,
    brillantes y piedras preciosas
    II
    Iluminando tu rostro resplandeciente;
    le quitas su encanto al cielo infinito.
    Tu resplandor cual estrella refulgente;
    pierde su lumbre en una noche silente;
    muriendo en tu regazo, silenciosamente.
    III
    Tus cuerpo de purpuras incandescentes;
    tu cabeza y trenza yacentes;
    una sola, cual rio sin torrentes,
    recorre por un campo de verdor existentes,
    formando recodos, meadros y vertientes
    IV
    Y cuando el viento cordillerano agitan
    tus aguas; revientan las olas, gritan
    las gaviotas; se espantan las otras,
    los rayos y relámpagos truenan;
    cae el granizo y las lluvias también.
    V
    Tu imagen angelical se trona adversa;
    cambia el ambiente, trepitan las aves;
    tiemblan los cerros; sigue la tormenta.
    El "Yana Orqo" se atormenta,
    el "Baibilla " también, cae un rayo
    en la torre; cunde el miedo; sálvese quien pueda.
    (FRUCA)
    ----------


    Si tienes un particular apasionamiento por el actual Alcalde, no es mi problema, ni creas que voy a entrar a tu asunto.

    Que porque no informo lo del día miércoles? no estuve presente y no me consta las denuncias que haces, si eres testigo presencial te invito a que des tu declaracion en la Radio, de lo contrario de nada valen, peor aún cuando en este portal te presentas como un triste "Anonimo" "sin nombre", "sin identidad".

    Concejitos? muy bién:

    Por que mas bién no le haces un servicio a los verdaderos langueños, que si estas tan enterado de indicios de corrupcion, ¿porque no presentas las pruebas y denuncias publicamente?.

    ¿Por que no le pusiste tu nombre al blog de web garden? hummmmmmmmm eres un pobre y miserable cobarde?.

    El que uses el nombre de una persona para segun tu "reflexionar": "dimasesquivel.webgarden.es" no me parece nada gracioso, solo reclaca tu tara mental y vulgaridad.

    Si crees saber mucho, perfecto, te espero en Radio Canchis, y espero que traigas evidencia de tus denuncias y susténtalos al aire te voy a brindar todo el tiempo que necesites.

    Estamos?

    ResponderBorrar
  7. por lo visto ud. tiene un CI(coeficiente intelectual) de mas de 120 y es un hombre muy etico . tiene buena escuela de los ochoas de sicuani

    ResponderBorrar
  8. indignado al leer los comentarios, las denuncias que lo hacen al alcalde y me pregunto acaso sera verdad todo eso? casita en cusco, sicuani. y lo peor acaso sera verdad que la combi que hace servicio de langui, sicuani lo compro él para uno de sus allegados, sera verdad que salvo la casa de ese mismo del embargo en arequipa y con que plata lo ara?. pude darme cuenta de que no es politico y peor no sabe administrar mas se dedico hacer padrino de todos, la persona mas caritativa para los medios el mas colaborador y realmente esa plata saldra de su bolsillo?, no lo creo

    ResponderBorrar
  9. desde cuando sininimo de modernidad es un monton de fierros y calaminas, ese mencardo es prioridad para el pueblo de langui?, que estadisticamente tiene 2626 habitantes pero en realidad cuantos radican?.
    regalar vacas al pueblo? le recomiendo leer el libro "LA VACA" de Camilo Cruz para que aprenda a enseñar trabajar.

    ResponderBorrar
  10. indignado de por tu publicacion y defensa al alcalde de langui. los ciudadanos no son corderitos para informarles de lo que se malgasto
    ¿señor periodista es inversion o gasto que ha ocaionado al construir a este mercado de figura? langui solo cuenta con 3221 habitantes hasta el ultimo senso,con mas de 1600 electores donde existe aproximadamente 550 familias. espero que el periodismo oriente para una mejor inversion. no ser un informante, el peru necesita gente que analiza no a personas solo sefienden informan......

    ResponderBorrar
  11. a los pobladores de lanqui, habran bien los ojos antes de votar por un triste ignorante.

    ResponderBorrar
  12. a parte de regalar las vaquillonas, regaló para que el salga de alcalde, diez soles en una cajita de fosforo. y lo comento, porque yo misma recibi de manos de ese triste alcalde su cajita de fosforo.
    acaso no sabemos que el alcalde es homosexual, a mi me consta que ha convivido con justo R.

    ResponderBorrar
  13. indignado por los comentarios que defiende el periodista julio quispe medrano a un ladrón de 4 esquinas y saqueador que es dimas esquivel caballero, ¿que crees que es ser periodista? es uno más del montón; dimas como se le llama wecro se aprovecha de su invalides y el pensó que en langui iva estar todo el tiempo robando, construyendo casas en langui, sicuani, comprando carros, gastando como don juan, padrino por dokier, regalando motos a radio sicuani, bicicletas a radio santa cruz, pasando piola, señor periodista en langui hay gente capas preparada para tumbarselo a un wecro que es dimas. antes de ser alcalde dimas esquivel no tenía ni una choza, tampoco tenía ni un burro, ahora con la plata del pueblo hasta ya conoce caballo y hasta que a la actualidad construye su casa de material noble en jiron julio c. acurio nro. 159 - sicuani.

    ResponderBorrar
  14. Es Lamentable la ignorancia de los candidatos que apuestan que gobernar y dirigir, administrar a Una Institucion es como administrar su propia familia, su propia casa, se le nota su capacidad del Presidente de Fudil no sabe ni convocar a la poblacion a Participar en Audiencias Publicas y que seria si candidatea para Langui vuelve a epoca cabernicola viendo la realidad asi como un maricuete Vicente Caballero, como Gil de Huver Esquivel,y peor de los peores sera como famoso Bruno. Ahi se vera los futuros gobernantes de Langui jajajja q pena dan como personas. !!! DIMAS ES DIMAS Y NO HAY MASSS !!! Asi se piquen por todo lado pues nunca podran ser como él.

    ResponderBorrar
  15. Hola Julio,

    parece que se le acabaron los amigos a Dimas. solo le queda Julio Quispe.

    Feliz 28 paisanos.

    Armando

    ResponderBorrar
  16. al penultimo comentario antes de este,
    1.- ¿que fue dimas antes de ser invalido?
    2.- entro dimas por ser el mejor langueño , talvez tengas razon fue mejor que esos de esos politiqueros.
    3.- ¿a dimas lo votaron casi a patadas del Pan y poca inteligencia le produjo eso?
    4.-que sera del dimas dentro de 2 años?
    5.- que michi eres tu , vicente caballero, bruno garcia y hubert esquivel siquiera tubieron valor para estar en langui pero tu solo callas maricuete de miercoles

    ResponderBorrar
  17. . !!! DIMAS ES DIMAS Y NO HAY MASSS !!! no hay mas rateros que el, sinicos y conchudos
    Asi se piquen por todo lado pues nunca podran ser como él.
    nadie podra ser el porque hay gente buena trabajadora no gente que aprovecha un cargo publico
    queria aclarar dimas es una persona venenosa , intrigante , maldadosa creo q no tiene sentido hablar de esta persona sera olvidada rapidamente .
    un saludo a mi gente de langui que el voto es conciente e inteligete felizmente este tipejo pasara al libro de la gente mala y repudiada de langui .

    ResponderBorrar
  18. si que eres sonso, como vas a decir eso q no hay nadie en langui como dimas Esquivel si hay , el Dimas Apaza es otro raterero "como el nadie" claro compadrito nadie sera como el a esa gente debemos quemar pero Dios y La Virgen Asunta le dio la oportunidad de reinvindicarse pero no lo hizo, Solo ellos sabran del futuro de este discapacitado ya que el amar a un pueblo no sifnificica poner en el municipio "RICO LANGUI" no seamos ciegos amar a langui significa actuar sin egoismo y trabajar mancomunadamente para el desarrollo de Langui , Dimas es en LAngui como el Apra en el Peru , sintoma de corrupcion , nepotismo , despilfarro , fainones. menos mal que San Roman se dio cuenta de este individuo negativo y lo saco del Pan pero debio sacarlo al Dimas Apaza que estos dos Dimas Braulios hasta nacieron el mismo dia , virgen asunta no ciegues a langui solo llevate a estos dos suas

    ResponderBorrar
  19. Saludos a todos los langueño en este mes de fiesta y al alferado Dimas Esquivel que pensaba en ir por la releccion y pasar el cargo de albazo con la comunidad de ñahuichapi ahora estos son abandonados como sus hijos por este oportunista que queria figurar una vez mas en los cargos de la Virgen Asunta ,y ahora q no es candidato no dara ni un vaso de chicha para estos paisanos q fuimos coaccionados por este mal devoto ahora se ahce de la vista gorda , Viva langui, Viva Ñahuichapi , y viva el Peru , ¡muera la rata Dimas !

    ResponderBorrar
  20. un mercado de ninguna manera es una obra importante en Langui, un mercado solo es un elefante blanco en la poblacion de Langui , hay tanta plata en el municipio de langui donde este alcalde solo se dedico a gastar el dinero y no a invertir en en obras que saquen al desarrollo a este pueblo, hablando de estadio tampoco es un obra productica esta obra para su mantenimiento quita las raciones de agua a los terrenos aledaños tiene un reservorio de agua que solamente se utiliza para mantenerlo verde en vez q este agua sea aprovechada en el riego de pastos mejorados por 15 familias o mas , las obras banderas que son el estadio de langui "rico langui" y este mercado "ccolque para dimas " son obras inventadas por dimas para desfalcar las arcas de municipio de langui estas obras son sobrevaluadas , dimensionadas en 4 y 5 veces su costo real. Yo creo q ese es el problema principal de Langui ahora,
    como se puede apostar por el deporte cuando en langui la juventud esta emigrando a Sicuani , cusco , arequipa , lima buscando mejores condiciones de vida , educacion , trabajo , salud
    en langui primero se debe invertir en la salud, en la educacion, y para ello el municipio de langui deberia entrometerse en los centros educativos, en el colegio audas del castillo apoyando con desayunos almuerzos , laboratorios dando material de lectura y enseñar a investigar , sacar a esos profesores borrachos , y dar mejores condiciones de trabajo a los profesores buenos dar becas a los mejores estudiantes y carreras a carreras tecnicas pagadas en sensico , senati , tesup, en las escuelas. y por que no crear un filial de la unsaac en langui ahora q estan creando veterinaria en sicuani ,
    se puede luchar por una carrera de ing. PESQUERA o ingenieria industrial eso seria realmente una gestion muy dificil pero eso daria cultura en langui

    una vez mas se a demostrado en langui que el alcalde puede hacer lo que quiera , langui no es layo, ccheca , descanso etc. langui es diferente su gente es inteligente y no podemos comparar , tal vez en esos distritos puede suceder eso pero en langui no .

    ResponderBorrar
  21. mamacha asunta castigay ya suayquikunataca dimas esquivel y dimas apaza, los dos suas de langui.

    ResponderBorrar
  22. nosotros los de langui tenemos que ser consientes la momento de elegir una autoridad, no por un poco de coca o una cuarta de trago podemos vender nuestras conciencias, ojala el siguiente alcalde ponga a su sitio (carcel)a los dimas braulios y que el ganador sea nuestro BELLO LANGUI. que viva nuestra tierra y que la VIRGEN ASUNTA se encargue de castigar a los que hacen mal a nuestra tierra LANGUI. ATTE.
    TUCUY RICUK

    ResponderBorrar
  23. hola estimado julio creo k langui nunca aelegido a dimas esquivel si no k el se ha elegido habiendo fraude electoral y todos sabemos eso ahora famoso y figuritista por robar en el mercado y sus obras fantasmas ahora tenemos un elegante puesto de salud langui ya esta inagurado que lindo no?
    y sus regidores que nada hacen en especial el señor lucho chayña llunku k nuncaa estado en el municipio solo se va a recibir su sueldo ahora creo k trabaja en el tractor de viluyo o bien esta en su camion asi son todos los regidores hastas luego señor julio

    ResponderBorrar
  24. seguimos hablando del ratero de langui, osea de dimas braulio esquivel caballero, sera esquivel ese malparido que no se sabe quien es su padre, a todo eso cesar augusto esquivel roman que es su supuesto padre acaba de fallecer en cusco, ese personaje no era ratero como su supuesto hijo el wecro, solo sabra su vieja glorinda quien es el padre, ya que segun cuentan en una chupa de esas en la tienda de la vieja glorinda entraron a faenear todos lo que chupaban y entre ellos estaba cesar augusto esquivel roman.
    del wecro su muro plateado de placa tz-2123 que maneja actualmente como si fuera meteoro, porque tiene choques y volcaduras como mierda, lo ha comprado a nombre de terceras personas como son Leonidas Gonzalo Cahuata Caballero con dni 24571399 y a nombre de Maura Zevallos Arias, cuya domicilio de estos supuestos dueños es av. los pinos Mza.-N Lote-H san andres de checca. como este infeliz compra ahora que es alcalde vehiculos, nos preguntamos como antes de ser alcalde no tenia ni una bicicleta.

    ResponderBorrar
  25. jajajaja , no me sabia eso pero escuche comentarios ,
    ahora quien es hijo de puta . ¡quien es hijo de puta!

    ResponderBorrar
  26. El distrito de Langui tiene una naturaleza que esta configurado como belleza sin igual, es necesario y preponderante para evitar estos comentarios que denigran el legado historico de nuestro Langui, yo naci en este pueblo pase mi infancia, y tengo gratos recuerdos.
    En aras que nuestro Langui se constituya como una atraccion turistica seria necesario lograr aunar esfuerzos con el objeto que nuestro Langui sea promocionado hacia la actividad turistica por nuestra niñez y que los beneficios de esta actividad llegue a todos los hogares de Langui.
    Sin otro particular.
    Kuntursito

    ResponderBorrar
  27. Es muy lamentable lo q esta sucediendo en estos momentos en el distrito de langui hay atropellos, violciones de derechos , como de libertAD de opinion , libertAD de expresion , hay actos matonescos de golpizas a ciudadanos de langui , amenazas de muerte , insultos llenos de vulgaridad y todo esto biene siendo gestionado financiado por Dimas XXXXXXXXX CAballero q es una persona muy peligrosa donde sus impulsos de impotencia de no estar en condiciones normales desencadenan estas violencias en contrA DE LA CIUDAdania de langui.
    Y reprocho al pueblo de langui como puede seguir y seguir con esta persona antidemocratica, violenta
    invito a los verdaderos paladines que mediten de los actos de este delincuente y actuen de acuerdo a la justicia que rige un pais democratico e indepemdiente como el peru en donde langui esta circunstrito

    ResponderBorrar
  28. Es lamentable leer todo lo anterior, y sí definitivamente una obra como esa no tiene nada que hacer en un pueblo que solo tiene actividad comercial los miercoles ES TOTALMENTE IMPRODUCTIVA y triste ver que sus mismos pobladores (el caso de actual alcalde)no buscan el desarrollo de esa tierra tan linda donde tuvieron el privilegio de nacer.

    No soy de langui pero conozco este bello distrito, pienso que tiene un gran potencial turistico y exportador; en el aspecto turistico se debe impulsar el turismo vivencial a que tiene muchas atracciones de ese tipo como la laguna, el ganado, yanaorcco la bellisima vista para esto se deben desarrollar proyectos de pistas para hacer accesible la llegada de los turistas y casas familiares convertirlas en casas que brinden estos servicios, OJO no tiene que ser lujoso el turismo vivencial no lo es, solo tener un planeamiento de actividades y ambiente indispensables. Por el lado de la exportación se debe trabajar bajo una siembra direccionada a productos con potencial exportador,además de organizar a las mujeres para desarrollar artesanias ventas directas almercado internacional, desarrollar planes de negocio que se han abocados al comercio exterior.
    Es consolidar una mentalidad más proyectista en los niños y jovenes de Langui que no necesariamente tienen que salir de su pueblo para tener un mejor futuro, muy por el contrario desarrollar estas capacidades, hacer de esto parte de una cultura positiva con metas y objetivos que haga de este distrito, al que tengo mucho cariño,se convierta en un lugar lleno de oportunidades para esos pequeños, y claro todo el futuro de las sigueintes generaciones se tiene que basar en una educación más conciente, está en Uds. hacer este futuro realidad, formando a los niños desde pequeños con una visión emprendedora.
    Y para todo esto, se necesita gente comprometida con el fin, autoridades que se han capaces de iniciar el cambio de mentalidad, dando oprtunidades de asesoramientos REALES Y COMPLETOS sobre estos puntos.
    Gracias.
    Atte.

    Samuel.

    ResponderBorrar
  29. esta muy bonito ese mercado da orden , limpieza y comodidad pero tambien dio una oportunidad de robo de las arcas municipales donde nuestros regidores estan pintados , donde esta Larico ccahuata un joven que representaba a la juventud y ahora solo representa la corrupcion, el Regidor Ccansaya que representa la oposicion pero es facilmente intimidado, ni que halar de la señorita deysi Apaza no tiene ni voz ni voto por sus actos inmorales ella no representa nada solo asiste a cesiones municipales para cobrar , Eloy Esquivel felicitaciones ahora es todo un empresario pero con que medios a que costa , del regidor chayña no se nada porque esta muerto no pinta y despinta es solo una pantalla
    y esas personas que dicen todavia q bonito mercado , el estaadio es una buena obra piensen de otra manera ¿que costa se hizo ? ¿cuanto es su precio real? ¿cual es su precio nominativo?¿saben cuanto recibe el municipio de langui anualmente?¿cuantas obras se pudo haber hecho en vez de un estadio y un mercado? .
    la cosa no es ver un estadio y un mercado y decir que el alcalde trabaja mas bien porque no van a su casa de dimas en sicuani y miran los acabados de su casa y comparan con el mercado o averiguan que gente trabajo a estos trabajadores pago la municipalidad de langui , los materiales del mercado, y el terreno fue comprado con plata de municipio de langui en conclusion langui tiene una vivienda en sicuani
    hay muchas cosas mas q suceden en el municipio mandare mas informacion

    ResponderBorrar
  30. langui pueblo de cojudos y el mas vivo hace lo q le da la gana
    donde esta la gente intelectual,luchadora de antaño
    langui pueblo de Dimas Esquivel el mejor langueño segun el

    ResponderBorrar
  31. callen ojetes , dimas es el mejor langueño que mantiene la borrachera a 2000 sicuaneños como la hueva , si o no Zambrano¡ si o no Moscoso, si o no Gomez, si o no .... ¿si o no?

    ResponderBorrar
  32. las horas de gloria del wecro ya se acaban y todo lo que esta robando de las arcas del municipio de Langui vamos haver si le va ha durar todo el tiempo al pobre infeliz de mierda.

    tucuy rikuc

    ResponderBorrar
  33. pues si, todo se acaba, nada dura para siempre y menos para el que salio alcalde gracias a los votos golondrinos. hermanos esto quiere repetirse de nuevo, a esos golondrinos comprados por vacas o unas cuantas cervezas hay que quemarlos o cortarles las manos para que no voten por ese esquivel.

    el vengador anonimo

    ResponderBorrar
  34. muerto el rey y por consiguiente muerto los pajes. ahora el wecro de dimas esquivel se ha ido a la mierda junto con sus lambes de mierda. fuera ratero de langui.

    tukuy rikuc

    ResponderBorrar
  35. la carcel te espera Dimas Esquevel ni tu invalides te va salvar es mejor que escapes o busques una celda dorada junto a Mario Ochoa en Quenccoro, te van a acompañar 2 de tus regidores siquiera, tu contador , tu tesorero y unas 5 personas mas ya la gente esta hablando, ya estan cantando de todas tus perradas y la desmantelacion al municipio de langui, ni tu padrino el Caballero te salvar porque se ira contigo a la carcel, tubiste la oportunidad de ser un buen alcalde pero no trabajastes nada ni fuiste lo suficientemente inteligente para robar discretamente fuiste muy ponposo y solo te luciste en algo que nunca fuiste y nunca seras , 0% de gestiones , solo te dedicaste a gastar la plata del municipio que ahora es el mas pobre de la provincia de Canas. toda tu gente ya te traiciono ya sabemos de las camionetas en las minas, ya sabemos de las capadas de lo sueltos de los trabajadores del municipio, ya sabemos mas de lo q tu crees, ficalizemos desde el primer dia al siguiente alcalde y que los regidores no esten pintados tenemos q aprender del pasado

    ResponderBorrar
  36. yo espero que el futuro alcalde anote bien en que estado esta recibiendo el municipio de Langui
    que tenga un inventario de todos los bienes de la municipalidad que recibe lo digo eso porque oi que los mismos trabajadores del municipio ya que la rata de Dimas Esquivel ya no quiere saber nada de langui estos estan haciendo lo que les da la gana y esta robando computadoras , equipos , antenas, material de oficina y entre otras cosas si algo se pierde algui debe pagar la plata no cae del cielo ni mucho menos alguien debe aproveharse de lo que no es suyo cuidado a la nueva gestion que debe ser la gestion que acabe con la corrupcion y mandar unos añitos a la carcel a La RATA juntos con todos sus "Ratas menores" y que paguen todos los daños a langui.
    esperemos que el proximo alcalde reciba el municipio de langui con un fiscal y con los otros candidatos ( señor Morote, LUCHO VERA, PEDRO PORCEL, EL FUDIL , AUTORIDADES DE LANGUI , Y PERSONAS INTERESADAS) que ellos no aparescan solo en elecciones

    El no cojudo

    ResponderBorrar
  37. a todos los voy a fusilar. por el ojete.

    atte. dimas esquivel.

    ResponderBorrar
  38. llege desde arequipa a votar por las elecciones, en buen hora que perdio morote y su aliado de bustamante el inkapaz, estos dos cholos de dimas esquivel. sabia que ibas a sacar un arma al verte que no postularias, pero el tiro se te fue por la culata. el pueblo ya piensa chocherita.

    ResponderBorrar
  39. ptm el ctm de ratero de dimas esquivel alias el wecro, cojinova, invalido, sarrapastroso se le ha venido la noche en cadena, pensaba que el municipio gobernaria toda la vida, ahora volvera a su puesto de profesorcito y como siempre negociara su puesto de trabajo con el unico fin de sacar dinero. este personaje se creia en langui el maximo con plata del municipio y ahora volveras a ser un pobre infeliz y por estas cosas que haces la virgen asunta te ha castigo y estas como estas hijo de puta.
    que viva langui y que muera dimas para el resto de tu vida, te voya ver si ahora seguiras agarrando carguitos en todas partes, viajando a ccoylloritti, padrinascos por doquier,

    ResponderBorrar
  40. Dimas esquiviquel ese CARGO TE LO DEJARON EL PLATO SERVIDO OJALA TE PUDRAS EN LA CARCEL POR MALVERSACION DE DINERO Q EL ESTADO HA ENVIADO ESTE AÑO BUENA ACANTIDAD PARA EL PUEBLO NO PARA Q TE ENRIQUUEZA,LADRON LADRON . HAY PUEBLOS POBRE Q SE MUEREN DE HAMBRE , TU LE ESTAS ROBANDO EL PAN.
    no amenases maricon de mierda aun ladron nadie respeta ahora la gente te va escupir en la calle , la gente q hiziste comer, casar se olvidaran de ti solo te buscaron por interes , la gente q trabajo en el municipio seguramente ya se pusieron en contra de ti, preocupate quien te pasara la pomadita en tus nalgan infectadas , pero mas preocupate quie pasara la pomadita en la carcel de sicuani

    ResponderBorrar
  41. soy hijo de langueños y radico en arequipa y solo pido justicia, justicia, justicia
    atentamente: Roger

    ResponderBorrar
  42. fuera ratero de langui , fuerda mierda , fuera ctm, ( es el lexico que dimas plegona).
    Esperamos un investigacion rigurosa de cada sol mal gastado en estos ultimos 4 años de gestion, y el mosoc alcalde que ya no sea un cojudo y tampoco un pendejo solo queremos un alcalde honesto, que respete a la poblacion e inteligente.

    Orlando Medrano Cusi
    cip 870945

    ResponderBorrar
  43. ya me cansaron, olviden al hijo de puta. mejor aprendamos de la experiencia y q nunca se repita.
    que lo manden a la carcel junto con los sodomitas y vivire feliz.

    ResponderBorrar
  44. buena chapu por tu anterior comentario que hiciste al cojinova que esta en extincion

    ResponderBorrar
  45. BUENO: despues de haber leido todos estos comentarios me doy con la sorpresa que no habia sido el unico. solo pediria a esos buenos que se sienten de langui luchen en las siguientes gestiones y no nos dejemos abusar por unos pobres que quieren volverse ricos de la noche a la manhana, y solo pediria tambien que llegue la justicia y se solucione dentro del marco de la verdad y que vuelvan los recursos al municipio, es decir que las obras que se hicieron con dinero del estado regrese a los bienes y recursos del muncipio de langui ya que con ellos se hicieron.
    QUE VIVA LANGUI!!!

    ATTE> EDGAR CAHUATA C.

    ResponderBorrar
  46. aqui les habla un sicuaneño, mi profesor fue dimas esquivel en el centro educativo 791 los años 1995 y 1996 y este mi profesor ahora que me recuerdo siempre hacia sus negocios haciendonos poner cuotas para vendernos camisetas, cotas para comprar repuestos para su bicicleta verde de carreras pero siempre lo veiamos borracho por el billar y a veces faltaba a clases , una vez le vi caminando sin su camisa todo "drogado" creo, recuerdo al profesor simon Bolivar que se lo llevo en un triciclo si no me equivoco eso fue cuando ensayabamos para el desfile del 28 de julio.

    Hay muchas cosas que no puedo decir de este mal profesor recuerdo esas veces tenia una propina de 20 centimos pero este profesor nos hacia poner cuotas que al final desaparecian, varias veces mi Papa fue a reclamar , si que mi padre lo odia no entiendo poruqe tenia que ser mi profesor talves poruqe tendria q ser mi unica opcion.
    años mas martes de entere que se accidento fui insensible por ello.
    años mas tarde me entere que es alcalde de langui solo senti que como profesor me quitaba mis 20 centimos en un municipio que todavia no realiaria.
    en esos tiempos no entendia muy bien pero tocaba a mis compañeras de forma pervertida
    recuerdo a una madre de familia que se metio con el por respeto a mi compañera no digo nada, todo lo anterior escrito es en honor a la verdad y se lo puedo decir en su cara si es necesario

    aqui : Hernan Puente de la Vega , antes que todo 791

    ResponderBorrar
  47. monica dice:
    10 octubre 2010 en 21:15
    no solo en juliaca ni en cusco o lima sino en los pueblos mas pequeños se ve la corripcion como por ejemplo en LANGUI – CANAS – CUSCO en el gobierno del fanoso ´´taytacha ´´ el alcalde Dimas Esquivel Caballero antes no teniendo ni una sola casa pero en el periodo de su alcaldia consiguio 4 casas(dos casas en sicuani,una en langui y un terreno en arequipa), 1 auto y un combi ademas de eso sus trabajadores mas cercanos de igual manera tienen unos estares de lo mas moderno quien save de las demas cosas

    ResponderBorrar
  48. Es una pena de todos los comentarios en contra de este alcalde, la fuerza de un pueblo se ve en la union de todos sus moradores, se ha visto que en otros lugares existe la fuerza i sacar de una vez a una autoridad corrupta, montarlo en un burro i no dejarlo ingresar al municipio que es la casa del pueblo, el pueblo debe pedir eso. porque tanto odio i enmarcarlo solo por este medio, creo sinceramente si existe las pruebas para sacarlo a este mal autoridad, el pueblo tiene sus lideres, hay que empezar a revelarse, pues si el pueblo no toma las riendas de esto quien lo va a hacer, el nuevo alcalde?...no lo creo..se debe tomar esta experiencia para que la nueva autoridad no siga los pasos de esta mal autoridad.

    ResponderBorrar
  49. noticia buuuuuuuuuummmmmmmmm.!!!!!!
    dimas esquivel y su primo hermano hubert esquivel se encontraron en la localidad del cusco para arreglar y consolidar algunos temas referentes al erario y mas que todo los nuevos compromisos de la municipalidad. pero el fin del fin de la reunion se llevo a cabo en el hotel (los qempor) a hrs. 3pm del dia 24 de noviembre.donde se acordo!
    1.- dar a cambio 100mil dolares americanos para que cancele las deudas y compromisos de huver a cambio de su silencio. pero eso no es todo con ese dinero compro el fundo tantani ubicado en la comunidad de ya saben todos ñahuichapi, a un costo de 90mil dolares, y la escritura publica se esta haciendo ya. eso es .tambien sabemos que en su hoja de vida de este sujeto sin pronombre por el momento gana solo mil soles!!! pero la pregunta es!! con que dinero hizo su campaña???, la denuncia donde luisa corrales de alimentos!!!, acaso que diimas le esta diciendo como debe de robar?????, fijemonos y tomemos una foto a este pelao y como saldra de la municipalidad??? seguro con su fundo donde la mrta estara ordeñando elefantes como para producir 245 litro de leche de cada elefante para comprar casa en cusco, porque no creo que aspire mas este aliado de dimas, fijense con quienes camina??? sus nuevos asesores!!!, mirare diario a mi LANGUI, ASI que ya tienes un movil para joder a este agachado. de verdad que eres inteligente dimas la rata, pero creo que este hubert lo superara al profesor, asi que mi pronostico esta dado y luego no digan que no lo hice.

    ResponderBorrar
  50. el zorro.

    ya era de esperarse. y denunciaremos a nuestro alcalde para que no entre ni al sillon, con ayuda de morote, lucho aragon, bustamante, juna de dios, pedro porcel, pancho oblitas y la rata de bernabe champi podemos todo, impidamos que huver antes de entrar al municipio ya este robando copiando costumbres de dimas esuivel la rata de langui. buena anonimo por informarnos, lucharemos encontra de todos los que quieran despilfarrar dineros de langui, ya que ese presupuesto llega a langui para el bienestar de los consiudadanos, de los pobres en bien de la prosperidad de todos y no en bien de los allegados. asi que cerraremos el municipio hasta que huber sepa de verdad sustentar la compra de este terreno. donde ordeñara elefantes .

    ResponderBorrar
  51. la mula.

    denuncia de alimentos??????? con que dinero hizo su campaña??? tiene prestamos del banco???? ordeñar bacas????, alumno de dimas esquivel (la rata)!!!!!un tipo que al parecer esta queriendo volverse millonario con la carita de inoscente que parece!!!! acaso este hubert es fiel copia e incluso mejoradito al ejemplar de su maestro dimas esquivel, dimas apaza o pilares. no me olvido de lo miserable que era pilares, de como un tipo tan poble en complicidad con el pueblo ahora parece incluso persona, no nos olvidemos de dimas apaza que un pubro huevon comprando con coca y trago al propio estilo de lo indio que es y compro conciencias. ahora con la experiencia de dimas esquivel y pronosticando al futuro con hubert esquivel este sera peor!!!!!, creo que hasta me equivoque apoyando a este huebonazo. este cabron es un zorro bestido de obeja cara negra. dios y la virgen asunta son testigos. solo espero que me equivocando al dar un pronostico al futuro.

    ResponderBorrar
  52. la mama rata Dimas esquivel
    1.- ese tipejo hace 4 años le saco 100 mil soles al indio del Apaza para no hacer auditoria de su gestion.
    2.- ahora segun esta fuente coimea al Hubert por 100 mil dolares para q no investigue las bajezas de su gestion.
    3.- Segun sus declaraciones tubo una vida de ahorro en toda su vida del magisterio para comprarse casas en sicuani
    4.- hace declarar a su mujer que tiene un negocio prospero que le renta en ganancias mas de 3000 soles mensuales y tener otros negocios prosperos.
    5.- Su negocio siempre fue compra y venta de plazas en nuestro magisterio poblebundo.
    6.-etc, etc, etc

    es una pena q la corrupcion en langui este generalizada solo ponganse a pensar de todas la instituciones ya sea la policia tapando crimenes, la posta de salud emitiendo faltos testimonios, el municipio ente de robo, la gobernatura tapa pedidos de mantencion por interses politicos, la escuela y colegio centro de alcohilicos y vagos.

    los anteriores 3 comentarios son la misma persona no por lo que esta escrito es verdad. Pero esta Mama Rata es capaz de todo por conseguir lo q quiere es capaz de jurar por la virgen asunta y mas luego escupir lo que come si esto fuera verdad a Huber esquivel lo van agarrar por la cola y su gestion va ser mediocre ya que su peor enemigo va ser sus propios regidores.

    todos sabemos q el peor enemigo de un langueño es su propia familia y que todos los candidatos en la ultimas elecciones solo se aparecieron para ello, quien me puede decir donde esta lucho Vera?? tal vez ganando miles de soles en las bambas como el dijo, o donde esta el contador arequipeño segun el langueño del Porcel maquillando alguna gestion por canchis, como considerar a pancho oblitas si tiene un culo inflamable osea culo de paja, o juan de dios corrales que ni puede escribir la palabra humpiri, umpiri , bernabe champi al igual que dimas apaza querra figurar con el cholo sagrado y se olvidara de langui. los verdaderos langueños somos la gente que sufrimos al enterarnos de toda la delincuencia que existe en nuestro pueblo y nos sentimos impotentes

    Santo Corrales de LIma

    ResponderBorrar
  53. Alipio Ramos;
    si no investiga al Rico Langui lo pateo en el culo al falzo imginieru

    ResponderBorrar
  54. la pitoniza.

    hermanos de langui, alimenten de mas estos comentarios, ya sean buenos o malos son para mi una distraccion, porque a decir la verdad mas causa risa, solo quiero decir que dimas esquivel es el mejor alcalde que jamas podra tener langui.el mejor porque en solo 4 años compro lo que nunca podra tener, soy su colega a decir la verdad. porquer estudiamos en tinta juntos, me acuerdo tambien que su padrino cuis con cuatro patas mas casi lo matan a dimas, pero porque??, porque siempre era un tipejo altanero y orgulloso. ahora se olvido de la golpiza y es su padrino. otro de los ingresos de su mujer no creo que sea tres mil soles. debe de ser aun mas, porque su espposito le paga por la atencion que le da, ya que dimas gana al rededor de 10mil soles semanales. sacando numeros en todo su periodo gano masomenos 880mil soles, de los cuales 500mil lo ha despilfarrado haciendose pasar de esquivel.

    ResponderBorrar
  55. queridos amigos, tengan las esperanzas que nuestro pueblo cambiara algún día, por que después de la tormenta viene la primavera, y que esta corrupción pronto acabara, siempre estemos unidos por un bello langui.pronto las ratas irán por el desagüe.


    la esperanza.

    ResponderBorrar
  56. esos pobres langueños cada ves estan peor, ahora su alcalde es un falso ingeniero civi, con procesos y todo, pero es un indio que no entiende ni mierda, no se como los langueños son tan ignorantes que no se dan cuenta de lo que hacen, que cera de este pobre cuando deje de ser alcalde alli lo quiero ver, mas vale que robes bien si no estas cagado man, buestro alcalde disculpen Langueñitos parece mi pastor, por que lo dicen que se bañe por lo menos. sigan cagados por que se lo merecen,.

    ResponderBorrar
  57. jajaja.................. soy langueña a mucha honra . soy una señorita con mucha proyecsion . de aqui 10 años dirijire ami tierra , aun q todos de mi pueblo seamos ignorntes. "algun dia canbiara" y bueno agradesco al ex alcalde de langui,al profesor dimas braulio esuivel caballero x el buen proyecto realisado x el bien de nuesto pueblo y muxas obras mass. .. estamos contigo DIMAS

    ResponderBorrar
  58. ignorante gggggggggggg . uhm tienes razon señorita algundia cambiara.yase quien eres amigo o lo q seas , hiziste muxas cosas para q cayera DIMAS poz lo logrste . haora me pregunto , como el munda da vueltas y vueltas y muchs vueltasss. ama thukaychu wichayman, thukactiyqi chay qaskallanmi kutiamusunki.. en esta vida hay q ser personas con empatia ponerse en el lugar de otro, y toda persona tiene su :fortaleza,oportunidad, devilidad y amenazas (FODA) . y yo por miiiiiiiiiiii me lo lleno de comentarios . me queda mucha palabra, solo digo buena DIMAS algo es algo peor es nada, te queremos todos los langueños(as). saludos ala familia y a todos mis paisanos langueños de parte mio de mi mi familas

    ResponderBorrar
  59. upssssssssss me olvidava si robaste robaste para todos. siempre fuiste alos aniversarios de toda las comunidades , llevando, premios , gaseosas y algunas cosas masss. y hoy en dia ni se aparesen alos aniversarios y si se aparesen ni un aplauso se lleva solo la umillacion ....." VAMOS DIMAS ESQUIVEL ESTAMOS CON TIGO"

    ResponderBorrar
  60. mmmmmmmmmm me muero x los comentarios bueno y que malo que hicieron , vale comentarios son comentarios ..... :) me gusto los ultimos comentario.y los primeros comentarios ecepto uno es una pavada ; mi pueblo ignorante qqqqqqqqqqqqqqqqqqq no no no creo q esta muy equivocadito ,ignorante seras tu y tu consiencia . mi pueblo no es ignorate , y si lo tomas asi tomalo aver hasta donde te llega ja_ja_ja_ seran analvafetas(os) nmmmmmmmmm creo q tienes razon somos ignorante y coruptos y creo q toda la persona lo tiene la ignorancia y la corupcion esta en toda luygar hasta creo q es tu casa jajajajaja x q no se fijan primero en ustedes luego en los demas , haci se daran cuenta de q hablar no es facil.... bueno es mi opinon "quieran a langui como yo lo quiero" mi rico langui , apresio muxo ami pueblo muxo muxo QUE VIVA LANGUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATTE : TU CHINITA R.

    ResponderBorrar
  61. muy pintorezco los comentarios, los defensores y detractores hacen su papel que corresponde de acuerdo a su conciencia, pero al cabo de 4 años nadie esta en la carcel, todos siguen libres, y seguramente tambien al actual alcalde lo denunciaran, pero pasara algo?. en este pais la justicia anda en tortuga, ademas de ser vieja sorda y ciega, como decia el gran Gonzales Prada

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.