banner


El Pleno del Congreso desestimó hoy las mociones de censura presentadas por la oposición contra el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, al no alcanzar los 61 votos necesarios para su aprobación.

La censura contra Simon, por los trágicos sucesos de Bagua, Amazonas, no prosperó en el Parlamento, al obtener sólo 56 votos favor, 32 en contra y 11 abstenciones.

En tanto, la moción de censura contra Cabanillas, tampoco procedió al obtener solo 55 votos a favor, 35 en contra y 9 abstenciones.

La votación se produjo luego de casi tres horas de debate, donde los representantes de los diversos grupos de oposición plantearon la censura, pues consideraron que los ministros debían asumir su responsabilidad por los hechos de violencia en Bagua.

La moción de censura fue presentada por el Partido Nacionalista Peruano (PNP), grupo que considera a ambos ministros responsables políticos de los sucesos de violencia en Bagua el pasado 5 de junio, que provocaron la muerte de una treintena de personas, entre policías y civiles.

El Congresista Victor Andres Garcia Belaunde manifestó que “técnicamente han sido censurados” si contamos con los votos de los 7 congresistas del partido nacionalista suspendidos “56 mas 7 se supera los 61 votos requeridos” añadió.

El debate se inició con un retraso de más de media hora, debido principalmente al masivo paro de transportistas que acatan diferentes gremios.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top