Dos bebés de un año y de 9 meses elevan a 14 el número de víctimas mortales de gripe A H1N1


El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy el fallecimiento de dos bebés, uno de un año y el otro de 9 meses, como las víctimas número 13 y 14 de la influenza A H1N1 en el territorio nacional. El primero de ellos padecía desnutrición crónica y el segundo, síndrome de Down.

El Comité Técnico para el Manejo de la Pandemia de Influenza A H1N1 del Minsa precisó que el deceso de la primera víctima se produjo en el hospital regional de Huancavelica y de la segunda, en el hospital Almanzor Aguinaga, de EsSalud, en Chiclayo.

Informó que a la fecha se han confirmado 35 nuevos casos de la influenza A H1N1, todos ellos peruanos: 15 son del Cusco, 13 de Lambayeque, tres de Junín, dos en Arequipa, uno en Amazonas y otro en Áncash.

“Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos son, hasta el momento, 2,796 los casos confirmados de la influenza A H1N1 en el país”, indicó el comunicado oficial.

Por otra parte, señaló que a la fecha han sido dados de alta 113 nuevos casos confirmados, con los cuales suman 2,503 los casos dados de alta de la gripe A H1N1.

“Los establecimientos de salud continúan en alerta y se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.”

Asimismo, reiteró que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento ni para retrasar su inicio, por lo que se puede priorizar éste, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

También recordó que hasta el momento no hay ninguna otra prueba que sea válida para confirmar la influenza A H1N1 en Perú, que la que efectúan el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa y el Namrid de la Armada de Estados Unidos.

“Cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la influenza A H1N1 debe someterla al INS, para su validación y la correspondiente autorización.”

Por otro lado, informó que en el mundo los casos confirmados de la gripe A H1N1 ascienden a 140 mil 579 y el número de fallecidos, a 799; casos ubicados en 131 países y 18 territorios dependientes.

Asimismo, indicó que en Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados: 87 mil 547 casos y 695 fallecidos. Estados Unidos está primero en la lista con 40 mil 617 casos y 263 muertes; México con 13 mil 646 casos y 125 muertes; Argentina con tres mil 56 casos y 137 muertes.

También, Canadá con 10 mil 156 casos y 45 muertes; Chile con 10 mil 926 casos y 40 muertes; Uruguay con 550 casos y 19 muertes; y Costa Rica con 503 casos y 11 muertes, entre otros países con menores cifras.

Con información de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.