Suspenden viajes de promocion en Cusco


Con el propósito de recuperar las clases perdidas por la ampliación de las vacaciones de medio año por la influenza A H1N1, la Dirección Regional de Educación de Cusco (DREC) elabora una directiva que prohibirá la realización de viajes de promoción hasta el término del año escolar; así como otras actividades extracurriculares.

El director de la DREC, Edgar Cusihuallpa Díaz, precisó que el lunes próximo se reunirá con los 13 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y los jefes de área para ultimar los detalles de la referida directiva.

“El objetivo de esta medida es recuperar las clases perdidas al cien por ciento, por eso el lunes próximo sostendré una reunión en la provincia de Urubamba con los directores de las 13 UGELs y los jefes de área con el fin de precisar algunos detalles”, refirió la autoridad educativa en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, aclaró que esta medida deberá ser cumplida obligatoriamente por las dos mil 856 instituciones educativas públicas y privadas del departamento surandino.

“Los directores deberán de reprogramar el avance curricular y suspender los viajes de promoción que tenían previstos, tanto del nivel primario como del secundario, hasta que terminen las labores del año escolar, posterior a ello podrán hacerlo sin ningún problema”, expresó el director de la DREC.

También indicó que las actividades que interfieran con la recuperación de clases, como la celebración de aniversarios de los planteles, también serán suspendidas.

Las charlas de capacitación y juegos deportivos para los estudiantes se realizarán con normalidad, porque tienen otra connotación y forman parte de la formación curricular integral para los alumnos.

De otro lado, agregó que especialistas de la DREC realizan visitas inopinadas a los diferentes colegios, con el fin de comprobar si se cumplen las medidas preventivas de salubridad contra la gripe A H1N1.

En el Cusco la población estudiantil (inicial, primaria, secundaria y superior no universitaria) es de 498 mil; mientras que el número de docentes es de 20 mil 490 de los sectores público y privado.

Con informacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.