Presidente Regional exige renuncia inmediata del ministro de Agricultura


Por haber ofendido al Cusco en Arequipa

A través del oficio No931-2009, dirigido al Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; el Presidente del Gobierno Regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán; exige la inmediata renuncia del Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdoba, por las graves ofensas proferidas en contra del Cusco, además por su abierta parcialización con el Proyecto Majes-Sihuas II.

El documento enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros, en su primer acápite, señala que: en un acto de desesperación el mencionado funcionario acusa al pueblo de Espinar y el Cusco que sus medidas de defensa del agua, son “actos de cuatro miserables”, insultos que contradicen a una conducta de ponderación que deben mantener las autoridades.

Asimismo, señala el documento: el Ministro de Agricultura tiene la obligación de actuar con equidad y justicia, sin embargo, coherente con su línea de parcialización, adelantándose a los Estudios de Impacto Ambiental y Balance Hídrico, ha vuelto ha señalar que “no se pueden hacer ganar” y “que no permitirá que haya una oposición”, descalificando a priori los resultados del estudio y sacando en cambio a relucir una conducta prepotente, que en un estado de derecho y democracia es inaceptable.

Más adelante señala el documento, que “el Ministro de Agricultura Adolfo de Córdova, ha perdido legitimidad e imparcialidad que debe mantener una autoridad nacional…el mencionado señor no entiende que está en juego el derecho a la vida con el agua y que no se trata de un negocio o una disputa deportiva más como es su lógica; por estas consideraciones el Cusco exige su renuncia inmediata porque no califica para autoridad nacional”.

con informacion del Diario del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...