11 heridos en nuevo choque entre un ómnibus de pasajeros y un camión en ruta Arequipa Cusco



El vehículo de la empresa Flecha bus intentó sobrepasar a un Tico que se desplazaba a la altura del kilómetro 12 de la carretera Arequipa-Yura.

Un total de 11 heridos dejó esta tarde el choque entre un ómnibus de pasajeros y un camión de carga, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Arequipa-Yura, en un nuevo incidente vial tras el día trágico que se vivió ayer en las carreteras, lo que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad del sistema de transporte en el Perú.

Según informó Canal N, el accidente se registró aproximadamente a las 2:45 pm, cuando el vehículo de la empresa Flecha bus, de placa UI- 8188, intentó sobrepasar a un automóvil modelo Tico, y lo hizo a tal velocidad que terminó impactando contra la tolva del camión de placa camión YH-2203 y un remolcador de placa ZH-2182.

De acuerdo a los pasajeros del bus, la imprudencia del conductor provocó el accidente. Precisamente este presenta graves heridas en una de sus piernas. De inmediato fue derivado a la clínica San Juan de Dios de la Ciudad Blanca. El ómnibus partió a las dos de la tarde de Arequipa y tenía como destino el poblado de Santo Tomás, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Racha de accidentes no hay cuando pare


Al menos 38 muertos y 50 heridos dejó el choque frontal de dos buses interprovinciales en el kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia liberteña de Virú, el lunes 22 de febrero.

La colisión ocurrió cerca de las 06:10 horas entre un bus de la empresa Crisolito, de placa UC-2320 y que cubría la ruta Lima-Chiclayo, y el de la compañía América Express, de matrícula UP-1714 y que se dirigía de Trujillo a Chimbote.


Maura Orbegoso Joaquín, una sobreviviente que viajaba en el ómnibus de América Express, narró que el chofer de esta unidad, Dennis Ponce Asmarán -quien está herido-, intentó pasar a un custer e invadió el carril contrario. El conductor del otro bus, José Santos Pizarro Pizarro, no pudo eludirlo y figura entre las víctimas mortales. También fueron identificados los cuerpos de los pasajeros José Vega Tafur y Daniel Cortés Moreno. Elizabeth Chang Torres, a quien en un primer momento se reportó como muerta, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El médico legista César Quito Santos precisó que 36 personas murieron en el lugar y dos en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Al mencionado nosocomio llegaron 18 heridos, entre ellos Vilma Torres Gonzales, quien sería hermana del alcalde Chiclayo, Roberto Torres Gonzales. Otros 29 fueron evacuados al Hospital Belén y tres al Lazarte de Essalud.

LISTA DE FALLECIDOS:

Marcos Zárate Chávarri, Carlos Alvarado Bazán (funcionario del Scotiabank de Chimbote), Víctor Ilario Yupari Aguado, Fernando Figueroa Lázaro, Ronald Cárdenas Mercado, Julio Victoriano Arteaga Alcántara, Ernesto Vega Tafur, Edwin Javier Arambalú Caicai.

Juan Alberto García Cribilleros, Betty San Martín Aguirre, David Arturo Farro Guerrero. Víctor Enrique Yupari Azabache, Carlos Luján Zamora, Jorge Luis Díaz Echevarría.

Armando Huertas Moreno, Alex Rony Ramos Barbarán, José Santos Pizarro Pizarro (chofer del ómnibus Crisolito), Nadia Isminio Chuquivary, Sarita Salazar Malpartida, Gloria Malpartida Chávez, Estilita Leonidas Paz Castañeda, Melania Jimena Paz Cáceres, Consuelo Villavicencio de Rodríguez, Pablo Walter Chirinos Alvarado (Mayor de la Policía de Chimbote), Lady Ruth Ferroñai Chafloque, Alfredo Montes Rivera, Segundo Súclupe Santiestevan.

Santos Elías Roldán Fernández, Elio Miguel Garnique Llontop, Zarai Garnique Lluen, Katia Llanos Bullón.

Mas accidentes en el interior del Perú

Combi mortal en el Cusco Ayer también fue un día fatal en las carreteras del Cusco. El despiste de un vehículo de transporte público tipo "combi" a un abismo de más de 500 metros de profundidad, en Quillabamba, dejó el saldo de 7 pasajeros muertos y 4 heridos de gravedad. El siniestro ocurrió la madrugada de ayer en el km 128 de la vía Cusco-Quillabamba, en el sector denominado Abra de Málaga. El hecho se produjo por una mala maniobra del conductor de la combi, de placa RZ-6983, al intentar evitar que un deslizamiento de rocas y lodo provocado por las lluvias aplastara la unidad.

Fue entonces que el vehículo cayó al precipicio. Las víctimas mortales fueron identificadas como Benigna Lovón Amachi (66), Cecilio Oviedo Molina (60), Horacio Araujo(60) y 4 aún no identificadas.

Los heridos son Carmen Tito Salas (53) y David Efraín Monje Lobón (33), así como dos personas no identificadas.

Despiste fatal en Ayacucho En otro trágico accidente, 5 personas murieron y otras 3 resultaron seriamente heridas tras el despiste y caída a un abismo de 400 metros de una ambulancia, ocurrido a la altura del centro poblado Paccha, distrito de Vinchos, Ayacucho.

El accidente se produjo aproximadamente a las 20.30 horas del pasado domingo. La excesiva velocidad de la unidad habría ocasionado el fatal desenlace, indicó la Policía de Carreteras.

Perdieron la vida la médico serumista Susana Acaria Mendoza (33), Adiel T.A. (1), Juana Rojas Rivas (55), Roqui Fernández Castro (56) y un NN.

Los heridos son las obstetras Janeth Alarcón Rojas (29) y Janeth Alarcón Rojas (madre del menor fallecido). También está hospitalizado el chofer ocasional de la ambulancia, identificado como Constantino Rojas Silva (25).

Según primeras pesquisas policiales, la unidad, que pertenecía al centro social Paccha-Vinchos, no contaba con placa de rodaje ni tampoco tenía SOAT. La ambulancia se dirigía de Paccha hacia el centro de salud de Vinchos y habría recogido pasajeros en su trayecto.

Fuente: Peru 21
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.