Lanzan Campaña Cusco a mitad de precio


"Cusco a mitad de precio", es el nombre de la campaña emprendida por e Estado peruano a través del Ministerio de Relaciones exteriores, en el que se promocionarán los atractivos del Cusco para compensar las pérdidas en el sector por las torrenciales lluvias que azotaron la zona.

La campaña promoverá la reducción en el precio de pasajes aéreos, hoteles y restaurantes para subsanar la posible baja de visitantes extranjeros al tener en cuenta que uno de los lugares afectados fue Aguas Calientes, pueblo de entrada al santuario inca de Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú

El ministro de Turismo del Perú, Martín Pérez, dijo "Siempre se ha dicho que es caro ir a Cusco pero ahora divirtiéndonos podemos ayudar a los hermanos cusqueños", la primera etapa de esta campaña será exclusivamente para turistas peruanos. Recién a fines de febrero se extenderá la campaña a turistas latinoamericanos y desde el 15 de marzo tendrá alcance mundial.

"Desde el primer día de la crisis (por las lluvias) nos preocupaba resolver la emergencia y trabajamos junto con el sector privado, con operadores turísticos, hoteles y agencias de viaje para lograr precios especiales", indicó Pérez, y adelantó que el gobierno invertirá en difundir esta campaña un millón de soles.

Así mismo el Ministro Pérez anunció que en abril se reactivará la vía férrea con destino a al pueblo de Machu Picchu, conocido como Aguas Calientes, esta vía fue afectada por deslizamientos en diferentes tramos que aisló el poblado.

A partir de la fecha, el boleto turístico integral para visitante extranjero que tenía un costo de S/. 130.00 nuevos soles, ahora tendrá un costo de S/. 70.00 nuevos soles, asimismo el boleto turístico integral para el visitante nacional que tenía un costo de S/. 70.00 nuevos soles ahora tendrá un costo de S/. 40.00 nuevos soles.

Esta medida de tarifa promocional tendrá una vigencia de 03 días a partir de su compra, y deberá estar debidamente nominada, también se indica que las compras serán al día por lo que no se podrán hacer compras anticipadas del mencionado boleto promocional.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.