banner


Pobladores en su conjunto de la comunidad de Trapiche, del distrito de Sicuani, denunciaron a la Municipalidad Provincial de Canchis puesto que habría dejado a medias la obra de Mejoramiento del Canal de Riego en dicha zona.

En la actualidad la obra que venía emprendiendo la municipalidad, a través de una licitación por la empresa constructora Sheysa, todavía en el año 2009, no culminó la obra en mención, puesto que falta el enrrocamiento de la bocatoma de captación de riego; es decir, los laterales del canal de irrigación faltan enrocar, conforme al que se tiene en el expediente técnico, declaró Wily Valenzuela, presidente de la junta de usuarios de Trapiche.

Explicó que en la época de las precipitaciones pluviales colapsó la infraestructura por más de 3 kilómetros y por ende la comunidad hizo algunos trabajos para contener el desembalse del agua.

movilización. Frente a este problema, los comuneros y la junta de usuarios de regantes amenazan con movilizarse en caso la municipalidad y la empresa no cumplan con la culminación de la infraestructura del canal de riego que beneficia a más de 2 mil pobladores, pues advierten que ello les perjudicará en la presente campaña agrícola.

Denis Hualla vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top